La Italia B, primera, sigue la racha y Gales cae pero pasa

No le hizo falta este domingo a Italia para ganar a Gales ser tan brillante como contra Suiza o Turquía. Roberto Mancini hizo rotaciones y solo 3 de los jugadores titulares ante Suiza actuaron de inicio ante la selección que dirige Robert Page: Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci y Jorginho. Pero un gol de Matteo Pessina bastó a los ‘azzurri’ para lograr su pleno de triunfos en la primera fase de la Eurocopa (0-3 ante Turquía, 3-0 contra Suiza, 1-0 frente a Gales) y acabar primera del grupo A. Para Gales fue la derrota más dulce, porque alcanzó los octavos como segunda gracias a la diferencia de goles. Suiza, empatada con Gales a 4 puntos tras derrotar por 3-1 a Turquía, depende de poder ser una de las cuatro mejores terceras.

Entre tantas novedades, la principal en la selección italiana fue la reaparición de Marco Verratti, quien volvió a jugar, y además como titular, 6 semanas después de la lesión de rodilla que sufrió con su equipo, el Paris Saint-Germain. El centrocampista llevó el timón de Italia, por Verratti pasaban casi todos los balones en la media, de sus botas salían los pases más peligrosos a los delanteros.

Gales jugó replegada en la primera parte, Gareth Bale apareció poco, lo pasó mal con la presión de los ‘azzurri’, al igual que su compañero Aaron Ramsey. De todas formas, el gol se le resistió a Italia, que finalmente se avanzó en el 39’, cuando el omnipresente Verratti sirvió una falta lateral y Pessina batió a Ward de toque con la derecha. Los mismos protagonistas casi ‘fabrican’ el segundo en el 42’: pase de Verratti a Pessina, pero en esta ocasión el disparo del medio de Pessina no fue preciso.

Ya en la segunda parte, Gales se quedó con diez en el minuto 56, cuando Ethan Ampadu vio tarjeta roja por su entrada a Bernardeschi, que poco antes había estrellado un balón en el palo. De todas formas, Italia no pudo sacar partido de su superioridad numérica, porque el segundo tanto no llegó.

Ward, portero de Gales, se creció ante las dificultades y llevó a cabo buenas paradas, como en el 65’, tras un disparo de Belotti. Bale falló la mejor ocasión de su selección, al enviar el balón desviado en un zurdazo al vuelo marca de la casa en el 75’. Page, su seleccionador, le sustituyó faltando 4 minutos

Sobre Kendry González 2936 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code