La gran respuesta de Maignan al racismo sufrido en el Juve-Milan

Un vídeo con los insultos racistas de un hincha bianconero se hizo viral y el portero rossonero respondió con una carta en sus redes sociales.

El racismo vuelve a manchar la Serie A. Durante el calentamiento del Juve-Milan del pasado domingo, un hincha local estuvo gritándole “negro” y “mono” a Mike Maignan, portero del club rossonero. Los inaceptables insultos del hincha se escuchan en un video que se ha hecho viral en las redes sociales, y que la entidad bianconera está utilizando para intentar localizarle y echarle del campo para siempre. El guardameta, por su parte, publicó en sus redes sociales una bonita carta en tres idiomas comentando lo ocurrido: “El domingo, algunos tifosi de la Juve me gritaron insultos raciales. ¿Qué quieren que diga, que son tontos y que el racismo es un error? No se trata de eso.

No soy el primero y no seré el último jugador al que le pasa. Hasta que estos eventos se consideren ‘eventos aislados’ y no se emprenda alguna acción global, la historia está destinada a repetirse más y más. ¿Qué estamos haciendo para luchar contra el racismo en el fútbol? ¿Creen que es efectivo?

Soy parte de un club que se esfuerza para abrir este camino, oponiéndose a todas las formas de discriminación. Sin embargo, debemos ser más y más unidos en esta batalla por un problema social mucho más grande del mismo fútbol.

Los que gobiernan el fútbol, ¿saben qué se siente escuchando insultos y gritos que nos ponen al mismo nivel que los animales? ¿Saben qué provoca esto en nuestras familias, que lo ven y no entienden cómo puede seguir pasando en 2021?

No soy una ‘víctima’ del racismo. Soy Mike, de pie, negro y orgulloso. Hasta que podamos dar nuestra voz para cambiar las cosas, lo haremos”.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code