La cuenta atrás de Bale

Comienza la cuenta atrás para Gareth Bale en su retorno al Real Madrid. El jugador galés puede dar por finalizada su temporada 2020-21 tras la derrota de su selección contra Dinamarca en los octavos de final de la Eurocopa (0-4) y ahora comienzan sus vacaciones de verano antes de afrontar el que será su último año de contrato con el Real Madrid. Como el resto de los futbolistas que están inmersos en alguna competición (Eurocopa o Copa América), Bale dispone ahora de 21 días, por lo que su regreso debería ser el 18 de julio; al caer en domingo, día en el que probablemente el equipo esté descansando, lo más normal será volver a ver a Bale en Valdebebas el lunes 19 de julio.

Eso, claro, si no hay novedades respecto a su futuro antes. Y es que el propio Bale lanzó unas declaraciones enigmáticas antes de arrancar la Eurocopa en las que emplazó al final de su participación en el torneo para explicar lo que espera de su futuro: “Sé lo que voy a hacer, pero se armaría un caos si lo digo. No diré nada hasta después de la Eurocopa”. La realidad es que Bale acaba su contrato con el Madrid en junio de 2022 e, independientemente de sus deseos, si el club decide que quiere que juegue de blanco esta temporada próxima, así deberá hacerlo.

De hecho, los mensajes salidos desde el club en las semanas pasadas han sido muy positivos a la hora de referirse al galés. El propio Carlo Ancelotti, el nuevo técnico blanco y que ya dirigió a Bale en dos cursos durante su anterior etapa en Madrid, fue optimista en su presentación sobre qué esperar del británico: “No ha jugado mucho en la Premier este año, pero cuando lo ha hecho ha marcado muchos goles. Le conozco muy bien, si tiene la motivación adecuada puede hacer una gran temporada, no tengo dudas”.

Días después, Bale correspondió a estas palabras con otras de claros elogios hacia el italiano, desprendiendo la sensación de que el reencuentro, pese a episodios en el pasado que revelaron diferencias entre ambos, tiene el beneplácito de ambas partes: “Conozco a Carlo, es un gran entrenador. Me llevo bastante bien con él, pasamos buenos ratos en el pasado. Pero no he hablado con él de momento. Es un gran tío, pasamos un tiempo increíble con él. Estoy seguro de que será buenísimo tenerle al mando. Nos vimos en un partido ante el Everton, nos dimos un abrazo y hablamos un rato, fue una buena charla. Tendremos una conversación tras la Eurocopa, seguro. Me llevo muy bien con él”.

Florentino apuesta por Bale

Y la guinda la puso Florentino Pérez en su reciente entrevista en ‘El Transistor’ de Onda Cero, en la que habló de Bale como si ya estuviese confirmado que se va a quedar este curso en el Madrid: “Es un gran jugador. Recuerdo las finales que ha ganado. A mi modo de ver, es uno de los grandes jugadores que hay en Europa. Cada uno es como es, tiene su personalidad.  Lo último que le recuerdo es que, en Kiev, tira una tijera y mete un gol. Y luego marca otro. Y el cabezazo en Lisboa. Esa carrera contra el Barcelona en Valencia en la Copa del Rey. ¿Si me gustaría que se quedara? Yo los quiero a todos”.

La realidad es que el Madrid no está como para desechar jugadores con capacidad para marcar y Bale sin duda es uno de esos jugadores: este curso, jugando de forma irregular en el Tottenham, ha hecho 16 goles en 1.667 minutos. El motivo de su marcha del Madrid el curso pasado, cedido al equipo londinense, no fue otro que su pésima relación con Zidane; tras la marcha del francés, el Madrid no se opone a que continúe de blanco para jugar su último año de contrato en el Madrid. Aunque su salario (30 millones brutos) sigue condicionando mucho las cuentas blancas y si llegase una oferta, sin duda se estudiaría. Pero a día de hoy todo apunta a que Bale volverá a vestirse con la elástica madridista. A partir del 19 de julio, volverá a desfilar por Valdebebas.

A pesar de los rumores, sigue con Gales

En sus últimas intervenciones ante la prensa ha sido habitual una pregunta: “¿Te retirarás de la selección cuando acabe la Eurocopa?”. Incluso tras su último partido contra Dinamarca, cuando fue cuestionado al respecto a pie de campo, Bale decidió huir de la entrevista dejando tirado al periodista. Sin embargo, horas después, aclaró en S4C, canal de televisión de su país, que su intención es seguir vistiendo la camiseta nacional.

“La gente pregunta constantemente. Amo jugar para Gales, y jugaré aquí hasta el día en el que deje el fútbol“, afirmó. “Acabamos de empezar la carrera hacia el Mundial, y tenemos que tomar estos partidos como experiencia. Siento que somos muy buenos cuando jugamos bien. Tenemos que seguir con la confianza alta, jugar al fútbol y pensar que podemos clasificarnos al Mundial”, sentenció.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code