Koeman no corre peligro… por ahora

El resultado del Clásico no le pasará factura, pero los próximos partidos serán claves

El resultado del Clásico no pasará factura a Ronald Koeman. Al menos, no de manera inminente. A pesar de la derrota, la imagen del Barcelona no salió especialmente tocada del enfrentamiento contra el Real Madrid. Perder era una posibilidad y, dentro de lo malo, no se puede hablar de una actuación especialmente mala de los azulgranas.

Otra cosa es lo que está por venir. El próximo bloque de tres partidos sí que será importante para el devenir del vestuario azulgrana. Se puede perder un Clásico, pero no hay excusas para los próximos duelos, contra Rayo Vallecano, Alavés y Dinamo de Kiev.

Los dos compromisos ligueros, contra equipos teóricamente inferiores, deberían servir para que el Barcelona empiece a ubicarse en la zona clasificatoria en la que, en principio, se espera que esté un equipo de su entidad.

En cuanto al partido de Champions, es prácticamente una final. Los catalanes necesitan ganar en Ucrania para poder seguir aspirando a pasar a octavos. Algo que se da por hecho cuando arranca la temporada, pero que este curso está resultando especialmente complicado. Las derrotas contra Bayern de Múnich y Benfica han dejado a los culés al borde del precipicio.

En principio, hay un margen de confianza para el holandés por parte de la junta directiva, pero serán los resultados los que vayan marcando su futuro. El propio Koeman es el primero que lo sabe. Se siente respaldado, pero sabe que, al final, la pelota manda.

La cruz de Koeman

Al míster se le está dando especialmente mal las citas antes los clubes grandes. Con su Barça, el de Países Bajos tan sólo ha ganado 0-2 en Champions a la Juventus hace un año en la fase de grupos de la pasada edición de la competición europea.

En duelos ante los grandes (Bayern, Atlético, Real Madrid y PSG) no ha logrado salir más veces victorioso. En total, en 10 choques de este estilo, tan sólo ha conseguido una victoria (la mencionada ante la Juve) por dos empates (ante Atlético y PSG) y el resto derrotas.

De los equipos más fuertes españoles, tan sólo le sonríen las estadísticas ante el Sevilla, al que ganó en Liga y Copa la pasada campaña. Estos duelos han sido la verdadera cruz de Koeman con el Barça.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*