Koeman: “El presidente dejó clara su decisión, me siento respaldado”

A pesar de la derrota contra el Atlético de Madrid (2-0), Ronald Koeman se siente capacitado para darle la vuelta a la crítica situación del Barça, más aún después de la ratificación pública de Joan Laporta antes del choque. “Nunca es tarde. Es importante dejar claro el camino qué quieres. Conmigo como entrenador o sin mí. No se puede trabajar si no hay claridad en este sentido”, reconoció el entrenador blaugrana.

Sobre la conversación con el presidente, Koeman admitió que “estuvo bien porque ya he dicho que no había claridad en este sentido. Ayer (por el viernes) nos llamamos por teléfono y esta mañana (por ayer) hemos hablado. De temas del equipo, del club, de mí. He pedido que por parte del club dejen clara mi situación. Es importante que el vestuario sepa qué hay. El presidente ha dejado clara su decisión”. A pesar de ello, el técnico neerlandés asumió que “sé que somos el Barça y hay que ganar partidos. Esta presión siempre existe” y relacionó su trayectoria en el futuro con los resultados. “Me siento respaldado. Tengo buen ‘feeling’. Sí, tengo la confianza, pero depende mucho de los resultados. Com con cualquier entrenador”. En este sentido, Koeman añadió: “No sé qué crédito tengo. Después del parón tenemos tres partidos en casa”.

El holandés tendrá ahora dos semanas de parón para poder recuperar efectivos y preparar los encuentros contra Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid. “No hemos arriesgado con Alba. Ojalá Ansu esté mejor físicamente. Ojalá Agüero, Dembélé estén más cerca de volver…”. Y es que Koeman también puso énfasis de nuevo en la importancia de recuperar efectivos. “He dado mi versión al presidente. Tengo confianza y esperanza en mejorar. Sabemos qué nos falta, sobre todo en nuestro ataque, que son jugadores diferentes. Jugamos con gente arriba que son centrocampistas. Queremos jugar más nuestro estilo, pero no hemos podido. Siempre hay que buscar el máximo de los jugadores que tienes disponibles”.

Sobre el partido, Koeman asumió que se perdió en las áreas. “No se puede dejar tantos espacios cuando perdemos un balón. Lo hemos hablado antes del partido. En el mediocampo hay que seguir el marcaje. Nico no sigue a Lemar y nos falta uno en el medio. Ahora quizás entendéis por qué hemos jugado con tres centrales”, señaló el técnico. “Es duro de aceptar porque con 1-0 ellos pueden hacer su juego y ya es dificilísimo crear oportunidades porque defienden muy bien”, sentenció.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code