Italia echa a Bélgica y será la rival de España en semis

La generación de oro de Bélgica, dirigida por Roberto Martínez, volverá a quedarse sin ganar un gran título. Será la Italia de Roberto Mancini la que se enfrentará a España con la final de esta Eurocopa en juego este martes en Wembley. Los goles de Nicolò Barella y Lorenzo Insigne permitieron a los ‘azzurri’ clasificarse para las semifinales (1-2).

Kevin de Bruyne y Eden Hazard, recuperándose de sendas lesiones, eran las grandes dudas de Roberto Martínez, quien confesó que esperaría hasta el final para tomar una decisión sobre si les alineaba o no. Al final De Bruyne fue titular, mientras Eden Hazard se quedó en el banquillo. Pero el astro del Manchester City no pudo resultar decisivo.

En una primera parte de enorme nivel, y pese a que Bélgica tuvo varias oportunidades, sobre todo un zurdazo de De Bruyne en un contragolpe, fue Italia la que se adelantó en el Allianz Arena de Múnich: Marco Verratti provocó una pérdida de balón del exbarcelonista Thomas Vermaelen y el balón lo aprovechó Nicolò Barella para hacer una gran jugada, superando a la defensa de los ‘diablos rojos’ para batir al madridista Thibaut Courtois en el minuto 31.

Gianluigi Donnarumma fue clave también para los de Mancini con sus intervenciiones, como en sendos disparos de De Bruyne y Lukaku. Y el segundo de los ‘azzurri’ fue obra de Insigne, que llevó a cabo una espléndida jugada para acabar yéndose de Tielemans y conectando un bello disparo de rosca. Era el 45’. Un golpe durísimo para Bélgica, pero lo arregló un poco Romelu Lukaku en el descuento al transformar un penalti de Giovanni Di Lorenzo sobre Jérémy Doku. Tras la consulta con el VAR, Lukaku recortó distancias para Bélgica.

La segunda parte también fue espectacular, con Italia más dominadora. Lukaku no pudo aprovechar varias buenas ocasiones, como una a pase de De Bruyne, en la que Leonardo Spinazzola impidió con el muslo que el atacante del Inter nivelara el marcador. Doku tuvo en sus botas el 2-2 tras una buena jugada en el 84’, pero lanzó alto el balón.

Spinazola y Chadli se lesionan

Con pocos minutos de diferencia se lesionaron Chadli en Bélgica (nada más entrar en el campo) y Spinazzola en Italia, que se retiró en camilla llorando. El lateral de la Roma ha hecho una Eurocopa espectacular.

Bélgica atacó en buscar de forzar la prórroga, pero no pudo con una Italia firme en todas sus facetas. Un coloso que está de vuelta tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code