Inglaterra espera a un coco

Inglaterra no pactó con nadie. Solo quiso ganar, aunque ser primera de grupo esconda su trampa. Le espera un coco: Francia, Portugal o Alemania. Pero no se amedrentó y se impuso a una República Checa sin rastro de Schick, que acabó tercera de grupo por la carambola de resultados. El cuadro de Southgate sabe que juega en casa y se siente con la obligación de dar un poco más, sin reparar en el rival sino en contentar a su gente. Foden se quedó fuera, apercibido de sanción, y Chilwell Mount no salieron del hotel, aislados tras el positivo de Gilmour. Todos los cambios del seleccionador mejoraron a un equipo con luz.

Saka fue de los mejores. El futbolista del Arsenal debutó en la Eurocopa con el desparpajo impropio de alguien que tiene 19 años. Encandiló a Wembley, escurridizo y comprometido. En ataque y en defensa. Nunca se negó a una carrera, consciente de que ante tanta competencia solo le queda trabajar. Grealish también se llevó buena nota. Southgate le puso en la cancha y con mucho mimo le regaló el 0-1 a Sterling: con la cabeza, a placer, sin ni siquiera tener que sortear al arquero.

Le ha sentado bien al futbolista del City ponerse la camiseta de Inglaterra, que también pudo marcar minutos antes de no ser por la madera. República Checa tardó media hora en salir a flote, enrevesada hasta que Holes probó a Pickford desde la frontal. Buena parada del arquero del Everton, importante para darle seguridad a un equipo que acabó el primer tiempo con el susto en el cuerpo: Soucek perdonó el 1-1 tras un tiro cercano, poco más allá del área chica.

El agobio inicial de Inglaterra tuvo caducidad. El segundo tiempo fue el turno para Rashford Bellingham. Jadon Sancho entró en el tramo final. Casi anecdótico para Southgate, el extremo del Dortmund se estrenó por petición popular. Se llevó el aplauso de la noche en Wembley, un lugar en el que Inglaterra ha sellado su pase a la siguiente ronda con buenos números: dos triunfos, un empate y ni un solo tanto encajado. Buena carta de presentación para soñar con la Eurocopa.

FICHA DEL PARTIDO

República Checa, 0

Vaclik; Coufal, Celustka, Kalas, Boril; Holes (Vydra, 84’), Soucek; Masopust (Hlosek, 64’), Darida (Kral, 64’), Jankto (Sevcik, 45’); Schick (Pekhart, 75’)

Seleccionador: Jaroslav Šilhavý

Inglaterra, 1

Pickford; Walker, Stones (Mings, 79’), Maguire, Shaw; Phillips, Rice (Henderson, 45’); Saka (Jadon Sancho, 84’), Grealish (Bellingham, 68’), Sterling (Rashford, 67’); Kane

Seleccionador: Gareth Southgate

Goles: 0-1, Sterling (12’)

Árbitro: Arturo Soares. Amonestó a Boril (61’)

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code