¿Han pedido perdón ya los que se reían y burlaban de Vinicius Junior?

El brasileño se está convirtiendo en un jugador decisivo. Con sus regates y su fútbol ayudó al Real Madrid a asaltar el Camp Nou y meter en peligro al Barcelona

Vinicius Junior lloró, lo pasó muy mal, buscó ayuda, pero sabía que su gran momento estaba por llegar. Y lo  ha demostrado  en el sitio en dónde lo hacen los grandes jugadores, en un Clásico, en todo un Barcleona Real Marid y en territorio enemigo. Koeman le enseñó la banda colocando a Mingueza, al que metió en un callejón sin salida ante el jugador más en forma de La Liga. Tanto como para cambiar y colocar a Dest en el lateral tras el descanso, pero ya era tarde.

No sé si será académico, si los puristas dirán que no es estéticamente perfecto, pero ha callado a los críticos. El brasileño destrozó a Mingueza con todo tipo de regates y, además, dejando patente que no solo tiene habilidad, enseñando todo tipo de recursos futbolísticos como hizo en la jugada del primer gol con el cambio de juego a Rodrygo tras el robo de Álaba,que el austríaco culminó con un disparo cruzado ante el que Ter Stegen nada pudo hacer.

Burlas, memes, canciones y faltas de respeto continuas en el tiempo llevaron a Vinicius a pasarlo mal, pero lo nunca hizo fue perder la confianza en su juego. Levantó la cabeza y siguió a lo suyo. Ahora, esos callan cuando deberían pedir perdón.

Barcelona Real Madrid, decisivo

Vinicius logró lo que hacía tiempo que no pasaba y es que un jugador del Real Madrid callara al Camp Nou. Cada vez que se hacía con la pelota, el silencio, con mezcla de miedo y respeto, tomaba al estadio azulgrana por lo que fuera capaz de hacer. Su primera hora, para enmarcar.

Ya no hay dudas con él. El Real Madrid apostó fuerte por el brasileño y desde el club, cuando no encontraba el sitio en el terreno de juego. mantuvieron la fe en el delantero. La llegada de Ancelotti ha sido definitiva para que ese futbolista que andaba escondido, saliera a la superficie hasta convertirse en referencia de todo un Real Madrid y uno de los jugadores más en forma del panorama mundial.

El Barcelona Real Madrid se presentaba como un duelo entre Ansu Fati y Vinicus Junior como los herederos de lo vivido en la última década y lo cierto es que el brasileño ha ganadoy con claridad. El presente es suyo.

Carlo Ancelotti vio como se marchaba la pareja central de la última década, pero no se puso nervioso. Sabía que lo de Militao y Álaba era cuestión de tiempo y ayer dieron la razón al técnico y a la toma de decisiones del Real Madrid. Semanas atrás Carvajal se lesionó y provocó un terremoto, pero el italiano ha sabido ver que el sustituto es Lucas Vázquez, clave en la victoria, como también los tres ireeductibles, es decir, Modric, Casemiro y Kroos.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*