Haller firma la remontada del líder Ajax en Estambul

El Ajax remontó en el Vodafone Park de Estambul para acabar ganando por 1-2 al Besiktas. El equipo holandés, que afrontaba el partido como líder del Grupo C y con el billete asegurado para octavos de la Champions League, llegará a la última jornada con pleno de victorias. Por contra, el conjunto turco, que aún tenía mínimas esperanzas de seguir vivo en Europa, las perdió todas con la derrota, pues finalizará la fase de grupos como colista.

El jugador del encuentro fue Sébastian Haller. El delantero franco marfileño no fue titular. Salió tras el descanso y tuvo suficiente para marcar los dos goles en apenas quince minutos, firmando la remontada de los suyos, y empatando a nueve a nueve dianas con Robert Lewandowski en la carrera por el ‘pichichi’ de la competición.

Otro de los nombres propios fue el del meta André Onana, que volvió a defender la portería del Ajax tras cumplir su sanción de nueve meses por dopaje. No pareció notar la inactividad, pues hizo un par de paradas fundamentales en la primera mitad.

El Besiktas comenzó mejor el partido, con Günok en estado de gracia bajo palos, y Ghezzal y N’Koudou poniendo en aprietos a la defensa visitante. De una mano de Marzaoui dentro del área y una revisión en el VAR nació el penalti que convirtió Ghezzal en el 1-0 para los otomanos.

Con el marcador desfavorable, Ten Hag dio entrada a Haller en el arranque de la segunda parte por Mohamed Daramy, el fichaje más caro de esta temporada del Ajax, que estrenó titularidad en Liga de Campeones y que pasó desapercibido. Haller, por contra, no faltó a su cita con el gol poniendo las tablas tras un ‘pase de la muerte’ de Tagliafico. Un cuarto de el atacante firmaría la diana de la victoria al desviar con la puntera un chut de Lisandro Martínez.

El Besiktas ni siquiera intentó hacer el empate, asumiendo que su trayectoria en Europa había llegado a su fin esta temporada.

Besiktas: Gunok; Meras, Montero (m.81: Uysal), Vida, Rosier; Mehmet Topal (m.81: Hutchinson), Pjanic (m.81: Ucan); N’Koudou, Alex Teixeira (m.59: Bozdogan), Ghezzal y (m. 67: Batshuayi); Larin.
Ajax: Onana; Tagliafico (m.77: Blind), Martínez, Schuurs (m.77: Rensch), Mazraoui (m. 72: Timber); Gravenberch, Berghuis (m.83: Taylor), Klaassen; Daramy (m.46: Haller), Tadic y Neres.
Goles: 1-0, m.22: Ghezzal de penalti. 1-1, m.54: Haller. 1-2, m.69: Haller.
Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia-Herzegovina) mostró tarjeta amarilla a Larin, del Besiktas, y a Haller por parte del Ajax.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*