“Hablé con varios equipos, pero el Madrid siempre fue el primero”

El austriaco concedió una entrevista a Sport1 en la que desgranó su llegada al Madrid y su marcha del Bayern, donde ha pasado 13 años.

David Alaba concedió una entrevista al medio alemán Sport1 para analizar su llegada al Real Madrid, donde aterrizará procedente del Bayern de Múnich de forma gratuita, después de haber finalizado su contrato con el equipo muniqués y decidido no renovarlo para probar en España.

¿Está emocionado?

¡Es tremendo! Este es exactamente el nuevo desafío que estaba buscando para seguir desarrollándome, tanto a nivel deportivo como personal, después de grandes años en el Bayern. Por eso elegí al Real Madrid.

¿Era ir al Madrid o a ningún otro lado?

He estado en contacto con varios clubes, pero el Real Madrid estaba definitivamente en lo más alto de la lista.

¿Qué le fascina del Madrid?

La historia de este club es increíble. Quiero continuar con ese éxito junto con mis nuevos compañeros y la afición. Todo joven futbolista sueña con jugar en el Real Madrid alguna vez en su vida. Para mí, este cambio es un sueño hecho realidad.

¿Ya habla español?

Un poco (risas).

Así que un poco…

No, no. Realmente no puedo hacerlo todavía, pero sé algunas palabras. Todavía me resulta un poco difícil formar oraciones, pero quiero desarrollar mis habilidades lingüísticas.

¿Ha hablado con excompañeros del Bayern como Lucas o Javi Martínez tras firmar con el Madrid?

No hemos tenido ningún contacto en los últimos días, pero antes seguía hablando con ellos del Real Madrid porque tenía preguntas.

¿Ya tiene dorsal?

No.

¿Quién le convenció para cambiar de aires?

Tuve más contacto y más conversaciones con José Ángel Sánchez (director general del Madrid).

¿Y con Kroos?

Aún no hemos tenido contacto personal, pero me pondré en contacto con él pronto. Conozco a Toni desde hace mucho tiempo y he tenido conversaciones con él una y otra vez durante los últimos años. Lo que ha conseguido en el Madrid es increíble. Estoy feliz de que haya alguien en Madrid con quien ya he jugado y con quien siempre me he llevado bien.

En Múnich, tenía una relación especial con Flick.

Por supuesto. Le estoy infinitamente agradecido, porque con él he asumido otro rol en los últimos dos años. Eso tiene que ver con la responsabilidad que se me permitió asumir en el campo y el papel de liderazgo que desempeñé dentro y fuera del campo. Sin duda, bajo su mando, me he desarrollado más, tanto física como personalmente. Se las arregló para que asumiera un papel de liderazgo por mi propia naturaleza. Siempre tuve este reclamo sobre mí mismo. El club también.

¿Cómo ve al Bayern con Julian Nagelsmann?

Estoy convencido de que Julian Nagelsmann tendrá éxito con el Bayern de Múnich. Son dos componentes que funcionarán muy bien. Todos sabemos qué tipo de entrenador es. Ha demostrado en los últimos años que es uno de los mejores entrenadores del mundo. De nuevo: Julian Nagelsmann y Bayern, ¡encajan perfectamente!

Thomas Müller ya ha anunciado que quiere “darle una paliza” si se ven las caras.

(Se ríe a carcajadas) No, no, no. Sé que Thomas es un jugador que siempre quiere ganar y siempre está hambriento de éxito. Eso es lo que lo distingue. Por eso aprendí tanto de él. En todos los años que he jugado con él, realmente he podido sacar mucho de él. Todo lo que le he copiado lo llevaré al campo cuando nos enfrentemos en el campo.

¿Volverá al Bayern en algún momento?

No se puede descartar nada en el fútbol. El Bayern, todo este club, es mi familia. Allí me siento como en casa. El club seguirá siendo una parte importante de mi vida. Pero en este momento realmente no estoy preocupado por lo que será en el futuro. Eso es todavía un largo camino por recorrer.

¿Lloró en su despedida?

Sí, claro. Las últimas semanas y meses han sido muy intensos y muy emotivos para mí. Fue muy lindo cómo el club se despidió de mí. Estoy muy agradecido por eso. Aun así, siempre tuve la esperanza de poder despedirme frente a más espectadores, en un estadio lleno de gente. Ese era mi gran deseo. Fue mucho mejor para mí que mi familia y mi hijo pudieran estar en el estadio. Era la primera vez de mi niño en el Allianz Arena.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code