‘Habemus’ Eurocopa

La Euro se ha hecho esperar 364 días -su inicio estaba programado para el 12 de junio de 2020-, pero ‘habemus’ Copa. Italia y Turquía alzarán esta noche el telón del “romántico” proyecto multisede que ideó Michel Platini en 2011 para celebrar el 60º aniversario del torneo.

Ya no está Platini y el COVID-19 ha hecho estragos. De 12 sedes se pasaron a 11 por la renuncia de Dublín. San Mamés también cedió el testigo a La Cartuja. No están por lesión/decisión técnica algunos que parecían fijos hace un año: Sergio Ramos, Van Dijk… En cambio, han vuelto viejos rockeros como Benzema (Francia), Müller o Hummels (Alemania).

También hay cinco seleccionadores que han perdido/cedido su puesto (Koeman, Giggs, Hapal, Areide y Breczek) a Fran de Boek (Países Bajos), Page (Gales), Tarkovic (Eslovaquia), Hjulmand (Dinamarca) y Paulo Sousa (Polonia).

Vuelve el público

La Euro puede marcar un antes y un después en la vuelta del público a las gradas. 15.984 aficionados -el 25% del aforo- se darán hoy cita en las gradas del Olímpico para el Italia-Turquía. Habrá 2.300 turcos. “No séra el jugador número 12 como si hubiera estado lleno, pero es un primer paso”, aseguró ayer Roberto Mancini.

Es hora de que los 60 millones de italianos nos unamos bajo el cielo azul y un mismo coro:¡forza Azzurri!

Roberto Mancini, seleccionador de Italia

El seleccionador azzurro publicó una carta de lo más emotivo:”2020 cambió nuestros hábitos, estuvimos meses lejos de nuestra gente y perdimos a seres queridos. Es hora de que los 60 millones de italianos nos unamos bajo el cielo azul y un mismo coro:¡forza Azzurri!”.

Italia llega lanzada

La Azzurra venía de quedarse fuera de un Mundial por primera vez en 60 años cuando llegó Mancini en 2018. “Si hace tres años tenía fe, ahora aún más”, asegura. El exentrenador de Inter y City ha guiado a Italia a la Euro con pleno de victorias -10 de 10- y le ha metido en la final four de la Nations League.

Encadenan 27 partidos sin perder desde septiembre de 2018 -22 victorias y cinco empates-, promedian 2,45 goles por partido, acumulan ocho partidos imbatidos… pero no se fían. “Turquía es un rival peligroso”, asegura Mancini.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*