Haaland siempre está de guardia: gol ante Países Bajos en el redebut de Van Gaal

El delantero del Borussia Dortmund abrió la lata y confirmó su espectacular arranque de curso: 7 goles en 6 partidos

Haaland siempre está de guardia. Nunca descansa. Ni tan siquiera un miércoles. El delantero del Borussia Dortmund confirmó con su selección su espectacular arranque de temporada, donde ya acumula 7 dianas en 6 partidos disputados entre Bundesliga, DFB Pokal, Supercopa Alemana y Fase de Clasificación para el Mundial de Qatar.

El ariete el Dortmund se sacó de la nada un gol que abría la lata en Oslo en la cuarta jornada de la Fase de Clasificación para Qatar 2022. A los 20 minutos, saque de esquina a favor de los suyos, no acierta a despejar la zaga y en la frontal, Strandberg la devuelve al área. Ahí bajó el balón de las nubes el delantero, que con una maniobra poco vistosa, pero efectiva, cruzó ante Bijlow ante la atenta mirada de un Van Dijk que estaba de vuelta tras 10 meses. El central del Liverpool se lanzó con todo a evitar el tanto, pero no fue suficiente.

Tras el gol que puso contra las cuerdas a la ‘Oranje’, el combinado de Van Gaal -que redebutó por tercera vez como seleccionador- siguió sumando posesiones largas hasta que a 10 minuto del descanso, Wijnaldum sorprendió entrando por la derecha y regalando un gol a Klaasen, que no perdonó en el área pequeña.

Memphis, que fue titular y era duda hasta última hora por unas pequeñas molestias, estuvo muy participativo en todas las jugadas de ataque, muy activo por todo el frente y siempre buscando la verticalidad ante la férrea zaga del combinado nórdico.

Martin Odegaard también fue titular en Noruega, aunque no estuvo muy participativo, debido en gran parte a la poca posesión que tuvieron los suyos durante los 90 minutos. Finalmente, Turquía sigue liderando el Grupo G de clasificación tras la jornada 4, con Noruega y Países Bajos como inmediatos perseguidores con 7 puntos.

Un punto cada uno… y de milagro, porque el propio Haaland mandó un balón a la madera en los instantes finales que pudo haber cambiado el panorama y haber puesto a Noruega en lo más alto del grupo.

FICHA TÉCNICA

1- NORUEGA: Hansen; Pedersen (Ryerson 60′), Strandberg, Hanche-Olsen, Meling; Thorsby, Normann (Berg 68′), Odegaard, Hauge (Daehli 59′); Elyounoussi y Haaland.

1- PAÍSES BAJOS: Bijlow; Timber (Dumfries 92′), De Vrij, Van Dijk, Blind; De Jong, Wijnaldum; Klaasen; Berghuis (Malen 46′), Gakpo y Memphis.

Goles: 1-0 Haaland, min. 20. 1-1 Klaasen, min.35.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia), amonestó a Elyounoussi, Thorsby, Odegaard y Malen.

Estadio: Ullevaal (Oslo, Noruega).

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code