Haaland, la llave de Guardiola para renovar a Sterling

El fichaje del noruego por el City sería la llave para la renovación del inglés, cuyo mejor nivel llegó en la Euro junto a un ‘9’ referencia como Kane.

El intento frustrado del Manchester City de fichar a Harry Kane el pasado verano puede haber sido clave para que los ‘sky blues’ se lancen a por Haaland en el próximo mercado estival. Guardiola necesita un ‘9’ tras la marcha de Sergio Agüero y sabe que la incorporación de un futuro contendiente al Balón de Oro colocaría a su equipo en otra dimensión.

El fichaje del noruego implicaría, además, matar dos pájaros de un tiro. Según informa Mirror, la llegada del delantero del Dortmund podría significar un argumento definitivo para que Raheem Sterling renovara con el Manchester City, con el que acaba contrato en 2023. El club y el jugador se encuentran en negociaciones para ampliar su vínculo, pero el inglés no está contento con sus minutos de juego.

Sin embargo, la llegada de un ‘9’ referencia podría devolver importancia en el esquema de Guardiola al menudo atacante, cuyo mejor nivel llegó en la Eurocopa actuando junto a Kane. El inglés llegó al Etihad en 2015 procedente del Liverpool y se ha convertido en un estandarte del conjunto ‘citizen’, siendo importante en todos los títulos cosechados por el equipo en los últimos años. Su valor de mercado ha aumentado hasta los 90 millones de euros, según datos de Transfermarkt. De no renovar, el club de Mánchester podría venderlo el próximo verano para evitar dejarlo marchar gratis. El Barcelona, que lo tiene en su lista de objetivos, no quita ojo a las negociaciones.

Keane: “Algo tiene que estar pasando entre Sterling y Guardiola”

El exfutbolista del Manchester United, Roy Keane, ha hablado sobre la situación del delantero inglés en el conjunto ‘citizen’. Tal y como informaba ayer The Sunel jugador tuvo un cara a cara con el técnico de Sampedor para hablar sobre su futuro en el club. El atacante, pieza clave de los ‘sky blues’ durante años, vio disminuida considerablemente su importancia en el equipo la pasada temporada.

Por ello, Keane afirma, en declaraciones para ITV, que ha debido haber “alguna pelea entre ellos“. “Algo está sucediendo, han traído a Grealish”, apunta, nombrando al fichaje estrella del club este verano. Ian Wright, exjugador del Arsenal, reafirma la idea: “No es ningún secreto que algo está pasando entre ellos. Sterling tiene derecho a averiguar su futuro en el equipo”.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code