Giro de guión y sonrisas en el Girona de Míchel

La aceleración y el cambio de guión que ha dado la temporada en el Girona es ya una realidad y los 16 puntos conseguidos de los últimos 21 en juego han convertido al equipo de Míchel en un aspirante a todo y en uno de los equipos más en forma de la categoría hoy en día.

La victoria en el Reale Arena de este lunes volvió a confirmar varios aspectos positivos en el Girona. El cuadro gerundense se encuentra en el momento más dulce de la temporada y ha logrado algo realmente complicado, darle la vuelta a la dinámica nefasta con la que arrancó la temporada (8 puntos de 30) y sobre todo a las pobres e inofensivas sensaciones que dejaba sobre el césped partido tras partido.

Ahora todo es distinto, y pese a que los contratiempos en forma de lesiones no cesan, Míchel ha conseguido armar un bloque competitivo y que cada día se asemeja más a lo que pretende el madrileño. Acostumbrados a ser dominadores del balón y superiores a su rival, como mínimo en las últimas siete jornadas, el Girona tuvo que ser camaleónico. En San Sebastián, con hasta siete bajas importantes, renunció a la posesión para superar a un equipo que propuso, pero que no pudo doblegar a los rojiblancos que, más allá de su mejora ofensiva, también son más compactos y sólidos a nivel defensivo.

Cinco victorias, un empate ante el Zaragoza y una sola derrota, en Tenerife, en las últimas siete jornadas son unos números realmente bueno para un conjunto que ha pasado de estar en zona de descenso a colocarse a tan solo tres puntos del playoff de ascenso y, aunque quede más lejos, a ocho puntos del segundo clasificado.

Sprint final antes de acabar el 2021

Una de las obsesiones que el técnico madrileño tiene en cabeza es mejorar los números del equipo en el segundo tercio de temporada, desde la jornada 14 hasta la 28. Hasta ahora, el equipo ha sumado 6 de 9 y el sprint final hasta navidades es vital para el futuro del equipo, que disputará el encuentro más difícil que le queda el lunes que viene en Ipurúa. El Eibar es el único rival de los que les resta al Girona hasta 2022 que está por encima en la clasificación. Leganés y Burgos en Montilivi y Ibiza a domicilio son las últimas tres jornadas, además del desplazamiento de Copa a Puertollano.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*