Gayà, prioridad del Barça en caso de que Alba acabe saliendo

El FC Barcelona ha contactado con Marcos Alonso para conocer la viabilidad de su fichaje como posible sustituto de Junior Firpo, que negocia para salir del Camp Nou. Ahora bien, en el carril izquierdo de la defensa azulgrana no es segura a día de hoy la continuidad de Jordi Alba (32 años), por el que el Inter de Milán ha hecho una oferta, como desveló Mundo Deportivo el pasado miércoles. Y el Barça está preparado con un nombre escrito con mayúsculas desde hace tiempo. José Luis Gayà, lateral zurdo del Valencia de 26 años con contrato hasta 2023, es la prioridad número uno del club azulgrana, como así publicó Mundo Deportivo en portada el 5 de junio, con Joan Laporta trabajando en su proyecto desde tres meses antes.

Ya el 27 de enero apareció también Gayà en nuestra portada cuando el club estaba en manos de la Junta Gestora, cuando el futuro de algunas vacas sagradas no era tan incierto como ahora. Dada la complicada situación económica del Barça, la nueva junta se ha marcado ya como objetivo reducir ostensiblemente la masa salarial, como el propio Leo Messi sabe perfectamente ya que su ficha se reducirá a la mitad las dos próximas campañas si acaba renovando. “Con nosotros, perder tiene consecuencias”, aseguró el presidente Laporta el 28 de mayo. Está por ver ahora cómo será el futuro de Alba, que dijo a inicios de mes que su deseo es quedarse “en el Barça de por vida”. Su contrato, con una ficha muy importante y difícil de asumir a día de hoy para el club, vence en 2024.

En cuanto a Gayà, suplente de Alba en la selección española, es considerado una pieza indispensable para José Bordalás, nuevo dueño del banquillo de Mestalla, pero el propio defensa ‘ché’ tiene parada su renovación. Lo que sale desde el Valencia es que no pondrían fácil un traspaso aunque a nadie escapa que la pasada campaña salieron Francis Coquelin Dani Parejo por 7,1 y 2,25 millones, respectivamente.

Gayà, con 209 partidos disputados en Primera División y 14 veces internacional absoluto tras haber debutado en septiembre de 2018, está muy bien considerado en el Barça desde hace muchos años.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code