España sabe sufrir para ganar a Croacia y estar en los cuartos de la Eurocopa

España rompió el muro de los cuartos de un gran torneo que se le resistía desde 2012. La Roja estará en la siguiente ronda de la Eurocopa tras ganar a Croacia en un partido en el que la Roja supo sufrir y, sobre todo, reponerse a todo para lograr estar en los cuartos de final.

España, con Gayá y Ferran Torres como novedades en el once, salió al partido a ‘comerse’ a una Croacia que no es más que un recuerdo de la que fue subcampeona del Mundo hace tres años en Rusia. Presionando muy bien la salida de balón croata y tocando de maravilla el balón, los españoles estaban pasando por encima de Croacia que se limitaba a defender y a la que sólo Modric intentaba dar algo de claridad cuando le llegaba el balón que fue poco.

España lo estaba haciendo todo bien menos marcar y eso en el fútbol es poco menos que no hacer nada. Koke tuvo el 0-1 al cuarto de hora en un mano a mano con el portero croata, pero se encontró con el pie de Livakovic que evitó el tanto. Luego fueron Sarabia y Morata los que dispusieron de ocasiones, este último en un cabezazo en el que balón dio en la mano de Vida, pero el colegiado no señaló nada y el VAR no le corrigió.

Todo estaba de cara para España pero llegó la tragedia. Un pase atrás sin complicaciones de Pedri a Unai Simón acabó en el 1-0 tras un fallo clamoroso del portero que cuando iba a controlar, vio como el balón le daba en la pierna y acaba en el fondo de la red. Era el minuto 20 y Croacia, sin haber realizado un solo disparo entre los tres palos ya ganaba 1-0. Un gol que, por cierto, se lo dio a Pedri en propia puerta porque fue el que le dio el pase a Unai SImón.

Ese tanto afectó a la selección y le dio alas a Croacia que rondó el segundo tanto del partido. La Roja supo rehacerse a ese mal momento y volvió a mandar en el partido a base de buen fútbol. La recompensa llegó en el minuto 38 con el 1-1 de Sarabia en una jugada repleta de rebotes que reflejó perfectamente lo mucho que le cuesta marcar a España.

Remonta España

La Roja logró reponerse del mazazo del 0-1 y llegar al descanso con 1-1 en el marcador. Los de Luis Enrique salieron en la segunda mitad con el mismo plan que la primera, ser los protagonistas del partido. Así lo hicieron y esta vez, el gol no tardó en llegar. Fue Azpilicueta en el minuto 57 el que puso el 1-2 tras cabecear un centro perfecto de Ferran Torres.

España había remontado y se había hecho justicia con lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Los croatas no tenían más remedio que apretar porque estaban fuera de la Eurocopa. España, por su parte, seguía a lo suyo, con el balón como principal argumento. Incluso marcó, pero el gol de Morata en el minuto 72 fue anulado por fuera de juego.

Los intentos croatas de entrar en el partido quedaron en nada con el gol de Ferran Torres en el minuto 77 de partido. El del City recibió un pase largo de Pau Torres que dejó a Ferran solo ante el meta croata y marcar el 1-3 con el que España prácticamente sellaba su pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

Croacia empata y a la prórroga

O eso parecía porque de lo que parecía a la realidad hubo un universo. Croacia marcó el 2-3 de Croacia en el minuto 85 de Orsic. Un gol de esos llamados fantasma, pero que se vio claramente que había entrado y, además, el colegiado lo dio tras recibir la señal de que era gol. Croacia ya se fue arriba buscando el empate ante España que vio como en el minuto 92, Pasalic ponía el 3-3. La Roja, en siete minutos había pasado de estar en cuartos de la Eurocopa a tener que disputar una prórroga.

El partido, la eliminatoria volvía a empezar, pero sólo iba a durar media hora. O lo que es lo mismo, el que menos se equivocara iba a estar en los cuartos de final de la Eurocopa. Y era complicado no equivocarse porque el partido ya no seguía ninguna regla táctica. En ese contexto, fue Croacia la que empezó mejor la prórroga con dos ocasiones, una de ellas muy clara que salvó Unai Simón con una gran parada.

España no se acobardó por ese inicio croata y apareció la figura del criticado Morata para marcar el 3-4 en el minuto 100 y volver a poner a la Roja en cuartos de la Eurocopa. Un pase que consolidó Oyarzabal con el 3-5 en el minuto 103 con el que se llegó al descanso de la prórroga. Croacia sabía que tenía 15 minutos por delante para volver a remontar y se puso a ello como lo había hecho en la recta final de los 90 minutos.

La Roja, esta vez, supo aguantar y no dejar que los croatas se salieran con la suya. La que se salió con la suya fue España que incluso envió un balón al palo por mediación de Dani Olmo. La Roja supo sufrir, sobreponerse a todo para seguir viva en la Eurocopa.Ficha técnica

Croacia, 3

Livakovic; Juranovic (Brekalo, m. 74), Vida, Caleta-Car, Guardiol; Modric (Ivanusec, m. 114), Brozovic, Kovacic (Budimir, m. 79), Vlasic (Pasalic, m. 79), Rebic (Orsic, m. 67) y Petkovic (Kramaric, m. 46)

España, 5

Unai Simón; Azpilicueta, Eric García (Pau Torres, m. 71), Laporte, Gayà (Jordi Alba, m. 77); Koke (Fabián, m. 77), Busquets (Rodri, m. 101), Pedri, Ferran Torres (Oyarzabal, m. 88), Sarabia (Dani Olmo, m. 71)y Morata

Goles: 1-0, Pedri ( p.p. m. 20); 1-1, Sarabia (m. 38); 1-2, Azpilicueta (m. 57); 1-3, Ferran Torres (m. 77); 2-3, Orsic (m. 85); 3-3, Pasalic (m. 92), 3-4, Morata (m. 100); 3-5, Oyarzabal (m. 103)

Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía). Amarillas a Brozovic (m. 73), Caleta-Car (m. 84)

Estadio. Parken de Copenhague

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code