¿Es el Nápoles la alternativa en Italia?

Tras cosechar 7 victorias en 7 partidos, las alarmas y la ilusión están saltando en la afición napolitana.

Luciano Spalletti está a una sola victoria de igualar el mejor inicio del Nápoles en Serie A, cuando el conjunto entrenado por Maurizio Sarri consiguió, en la temporada 2017/2018, 8 victorias consecutivas. Ese Nápoles, el de Sarri, estuvo a punto de conseguir lo imposible: desbancar la intocable Juventus de Massimiliano Allegri.

Tras ganar en el Juventus Stadium, los partenopeos cayeron por 3-0 en Florencia, desvaneciéndose las posibilidades de conseguir el título. Ahora 3 años más tarde, el conjunto partenopeo parece más maduro, con menos ansia de victoria y con esencia de top.

Remontadas y dominio

Y es que el equipo entrenado por Spallettone, como le espetó cariñosamente José Mourinho, ha conseguido remontadas frente a equipos como la Juventus (gol en el 10’) o la Fiorentina (gol en el 28). Pese a que ambos goles en contra se dieran por fallos de concentración, el equipo no sufre esas desconexiones que pasaban durante el año pasado bajo la tutela de Gennaro Gattuso, que los llevaron a perder una cuarta posición y la entrada a Champions League.

El balón parado se ha convertido en una de las mejores armas de este Nápoles, con un Koulibaly o Amir Rrhamani que llevan 2 goles cada uno. La explosión de Osimhen, el fichaje de Zambo Anguissa y el buen momento de Fabián, sumado a una plantilla larga en medular y ataque dan esperanzas a un equipo que no disfruta un título liguero desde que un tal Diego Armando Maradona vestía la 10 en la espalda.

Sobre Kendry González 2936 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code