Emerson, el Tottenham y una plusvalía sin efectos para el Betis en su límite

El Barça negocia la venta del lateral brasileño, que podría dejar entre cinco y seis millones de euros más en el Benito Villamarín

La dirección deportiva del Betis vive estas últimas horas de mercado pendiente de la posible rescisión de contrato de Sidnei, que se negocia, y de una hipotética salida de William Carvalho en calidad de cedido, con clubes de Turquía e Inglaterra interesados en sus servicios. Pero también está pendiente de operaciones que afectan a jugadores de otros clubes sobre los que conserva algún tipo de derecho.

Uno de ellos es el brasileño Emerson, cuya continuidad en la plantilla del Barcelona parecía asegurada, pero que podría cambiar de aires en este tramo final de la ventana de transferencias rumbo a Londres para jugar en el Tottenham. Una operación cifrada en 30 millones de euros, entre fijo y variables, de los que el 20%, entre cinco y seis millones, irían a parar a las arcas béticas por una de las cláusulas de su contrato.

Una plusvalía total de nueve millones

Betis y Barcelona ficharon al 50% a Emerson en su día, por 12 millones de euros (seis cada club). El lateral jugó sus dos primeras temporadas en LaLiga como verdiblanco y tras este plazo, los azulgranas ejecutaron la opción de la que disponían para hacerse con el futbolista, pagándole nueve millones a los verdiblancos, que a su vez conservarían un 20% de una futura venta. Así, la plusvalía para el Betis, si se termina cerrando el traspaso al Tottenham, sería de hasta nueve millones (tres tras la repesca y entre cinco y seis por el 20%).

Sin embargo, estos cinco o seis millones que recibiría el Betis si se confirma el traspaso de Emerson al Tottenham no le servirían para ampliar su límite de gasto en plantilla inscribible en este mercado (algo similar a lo que ocurrió con Junior Firpo). Estas cantidades se consideran como variables de un traspaso y se tienen en cuenta cuando LaLiga actualice los límites de cada club, pero no permiten su uso inmediato para hacer nuevas contrataciones.

Es decir, para que el Betis pueda acometer alguna incorporación en estas últimas horas de mercado necesitaría generar alguna plusvalía entre los jugadores de su actual plantilla. El señalado en este sentido sería William Carvalho, siempre y cuando las condiciones en las que saliera del club, si es que termina saliendo, fueran lo suficientemente buenas como para generar el margen suficiente para optar a alguna cesión.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*