El verano de Pedri lo ‘paga’ el Barça

Pedri tampoco estará en el Clásico y su ausencia está siendo una tortura para Koeman. Su verano cargado de compromisos con la selección (Eurocopa y Juegos) lo está ‘pagando’ ahora el Barcelona, que sólo ha podido disponer del centrocampista en cuatro de los 12 partidos disputados hasta el momento (contando ya el Real Madrid) entre todas las competiciones.

La situación de Pedri es inquietante para Koeman y molesta para el Barcelona. El club ya mostró su preocupación por el exigente calendario al que se exponía Pedri en verano tras su no menos exigente temporada con el conjunto azulgrana. Y lo que se temían está pasando. Casualidad o no, el jugador ya ha sufrido dos lesiones musculares, acumula 37 días de baja y sólo ha podido jugar el 33 por ciento de los partidos del Barça esta temporada.

73 partidos en la 20-21

La propia selección se ha visto perjudicada también, dado que Pedri no ha podido disputar ninguno de los cinco compromisos internacionales a las órdenes de Luis Enrique. Fue baja en los tres partidos de septiembre de clasificación par el Mundial y tampoco pudo disputar la ‘final four’ de la Liga de Naciones en el reciente parón de octubre.

Los datos dejan en evidencia el verano sin tregua de Pedri, que disputó 14 partidos de junio a principios de agosto entre amistosos, Eurocopa y Juegos Olímpicos. Una ‘gira’ que exprimió al azulgrana y que, unidos a los 52 partidos que ya había jugado con el Barcelona, dispararon hasta 73 los partidos jugados entre su club y la selección.

Un caso idéntico al de Dani Olmo

La situación obligó a Koeman a tomar medidas para evitar algo que finalmente ha sido inevitable: las lesiones. El técnico le concedió un permiso de dos semanas en plena competición, pero no logró evitar que apareciesen los problemas físicos.

“Hemos decidido que juegue, luego tendrá dos semanas de vacaciones para no llegar a noviembre o diciembre con problemas físicos. Pedri necesita descanso, es imposible aguantar la cantidad de partidos que lleva encima“, avisó Koeman a finales de agosto, poco antes de acabar perdiendo al jugador por lesión.

Conclusión: el año pasado Pedri jugó 52 de los 56 partidos del Barcelona (93%) y en la presente temporada sólo ha disputado 4 de 12 (33%). Un caso idéntico al de Dani Olmo, otro de los grandes exprimidos por la selección durante el verano y que esta temporada apenas ha podido disputar tres partidos con el Leipzig por culpa de una lesión muscular. La acumulación de minutos les pasa factura.

Futuro

Pedri no estará en el Clásico de hoy, pero podrá disputar muchos partidos contra el Real Madrid: renovó hace dos semanas hasta 2026 con el Barça, que le ha puesto, además, una cláusula de 1.000 millones. El futbolista canario es ya una de las señas de identidad del conjunto culé.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*