El Valencia, firme en su intención de acabar el nuevo Mestalla

El Valencia estudiará en los próximos días si presenta alegaciones contra la decisión de la Conselleria de Economía Sostenible de no aceptar su solicitud de ampliar los plazos de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió para la construcción del nuevo Mestalla, pero mantiene su intención de acabar el estadio.

Según Efe, fuentes del club apuntaron recientemente que estudiarán en profundidad el documento con el que se rechaza su petición y que, en cualquier caso, la idea de la entidad es seguir con un trabajo conjunto con las administraciones para encontrar solución a un problema común.

Además, desde la entidad se recuerda que ya provisionó en su día las cantidades necesarias para hacer frente a una eventual decaída de la ATE, algo que por otra parte Economía no contempla ahora dado que acaba en 2025, aunque sí admite la opción de que el club sea sancionado por su responsabilidad como promotor por los retrasos.

Desde el Valencia reiteran que la decisión sobre la ATE se limita a un posible perjuicio económico, cuyo impacto real sería menor que el estimado inicialmente porque también lo sería el beneficio por la crisis urbanística actual, que el club está preparado para afrontarlo y que no tiene otras implicaciones, tampoco en la propiedad del club.

La entidad lamenta y dice estar decepcionada con el clima político que se ha generado en los últimos días alrededor de la ATE y advierte que no es el mejor camino para encontrar la solución, entre otras cosas porque puede dificultar inversiones tanto para acabar el nuevo estadio como para el proyecto de las parcelas del actual.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code