El Sevilla salva los muebles en Wolfsburgo

Los pupilos de Julen Lopetegui han sumado un nuevo punto en esta fase de grupos de la Champions. Pese al gol inicial de Renato Steffen, el ex del FC Barcelona firmaría las tablas desde el punto fatídico. Los germanos acabarían con 10 hombres en el campo por la expulsión de Josuha Guilavogui.

Duelo de altura para el Sevilla en una Liga de Campeones 2021-2022 que se presenta muy emocionante para los amantes del deporte rey a escala global. Todo ello porque el cuadro hispalense tendría que medir sus fuerzas con las del Wolfsburgo, uno de los equipos más representativos del fútbol alemán. Además, Julen Lopetegui era consciente de la necesidad de obtener un resultado positivo tras firmar tablas ante el Red Bull Salzburgo en Nervión.

El seis veces ganador de la Europa League realizaría una fantástica puesta en escena, intentando minimizar las virtudes de su contrincante. La primera acción con cierta sensación de peligro llegaría a través de una incursión de Jesús Navas. Sin embargo, el envío del sempiterno carrilero de los visitantes sería algo impreciso, por lo que no conseguiría conectar con Rafa Mir, ni con Lucas Ocampos.

Los de Lopetegui estaban siendo realmente superiores sobre el tapete verde, si bien es cierto que no conseguían plasmarlo en el resultado. Una cuestión que, lógicamente, inquietaba en demasía al que fuera entrenador de España y del Real Madrid. Por su parte, Rafa Mir, quien firmó una temporada para enmarcar con el Huesca, se vería frenado en seco por la zaga de los alemanes en un contragolpe de manual del Sevilla.

Sin acierto en ataque

Pese a ello, la entidad del sur de España no cesaba en su empeño de tomar la delantera de una vez por todas en el luminoso. Eso sí, seguía evidenciando una tremenda falta de acierto en los metros decisivos. No se podía catalogar de asedio, pero era evidente que uno de los colosos de nuestro fútbol estaba haciendo méritos más que suficientes para decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses.

Suso dispondría de una nueva acción en la vanguardia de los suyos, aunque no encontraría puerta con su lanzamiento de larga distancia. El control del Sevilla sobre el tapete verde era absoluto, pero tenía mucha falta de colmillo en punta de lanza. Tras la reanudación, Julen daría entrada a Karim Rekik, quien ocuparía la demarcación (flanco izquierdo) de un Marcos Acuña que había sufrido problemas físicos en el primer acto.

El Sevilla roza la remontada

El jarro de agua fría para el cuadro nacional llegaría nada más iniciarse la segunda mitad. Todo ello, además, propiciado por un error en cadena de los rojiblancos que sería aprovechado a las mil maravillas por Renato Steffen para batir a Yassine Bono (1 – 0). Lopetegui optaría por Ivan Rakitic y Erik Lamela en detrimento de Suso y Rafa Mir, al tiempo que los pupilos de Mark van Bommel perdonarían la segunda diana de la noche.

Cuando el duelo casi agonizaba, Rakitic rescataría al Sevilla (1 – 1, de penalti) ante un Wolfsburgo que acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Josuha Guilavogui. Los andaluces se quedarían a las puertas de culminar una remontada de forma agónica, tal y como hiciese el Atlético de Madrid en San Siro contra el AC Milan, pero se toparía con la madera cuando casi acariciaba el gol. Por tanto, reparto de puntos en el Volkswagen-Arena.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code