El Sevilla espera la oferta ‘real’ por Koundé

El primer acercamiento de 50 millones ni siquiera fue considerado y con la venta de Zouma debe llegar hoy mismo la definitiva

“De momento Koundé es jugador del Sevilla. Lo que hemos hecho este año es reforzar, hemos fichado a seis futbolistas. Queremos tener un equipo potente. Nosotros siempre estudiamos las ofertas que puedan llegar. Pero los días se van acabando… De momento no hay nada”. El presidente del Sevilla, José Castro, no pudo ser más claro tras el sorteo de la Champions en Estambul. O el Chelsea se lanza de verdad a por su jugador, o la operación puede llegar a no producirse, por mucho que todas las partes esperan y desean que llegue a buen puerto. El Sevilla juega mañana en Elche y está por ver si el francés se monta en el avión. Si el Chelsea no sube la oferta y se acerca al valor real del defensor, o el número 23 jugará en el Martínez Valero y sus puertas estarán cada vez más cerradas para salir. No hay más.

Porque al Sevilla llegó una primera propuesta el miércoles por la noche de 50 millones. Menos incluso de lo que ofertó el Manchester City hace un año (55 más Otamendi). Una propuesta que ni siquiera fue considerada por los directivos andaluces, conocedores del valor del internacional francés, nuevamente convocado por Deschamps para los partidos clasificatorios de cara al Mundial de Qatar. Hay que recordar que el Girondins, club que lo formó y desde donde salió al Sevilla por 20+5 millones en 2019, se quedará el 15% de la plusvalía generada con su venta. En Nervión darían luz verde a toda oferta que alcance la barrera de los 70 millones. Nadie se va a enrocar en los 90 que marca ahora la cláusula, en las dos últimas semanas del mercado. Aunque si la oferta llegase el 30 ó 31 de agosto, es la única postura que le quedaría a los sevillstas.

Con todo ello, la jornada de hoy se ve igualmente crucial que la de ayer jueves, aunque con el sorteo de la Champions estaban los clubes en varios frentes. Debe ser oficial la venta de Zouma al West Ham, dejando 30 millones el también defensor francés en las arcas del club de Stamford Bridge. Un dinero que se utilizará para elevar la oferta por Koundé y terminar de convencer a Monchi y su equipo. Porque tras el presumible traspaso de Koundé al Chelsea, el director deportivo deberá activar las hasta dos operaciones que tiene en cartera para fortalecer su defensa. Movimientos rápidos y necesarios de final de mercado, conociendo igualmente que ahora mismo la plantilla no tiene dorsales libres ni para el último en llegar como Thomas Delaney. Un final de mercado de los más estresante en Nervión.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*