El Real Madrid ya prepara un fiestón para la presentación de Mbappé

Las dos opciones de estreno galáctico que manejan: jueves 9/viernes 10 en un espacio abierto en Valdebebas… o el sábado antes del partido del Celta en el Bernabéu

Toda la maquinaria ya está trabajando. El recuerdo que dejó en el Real Madrid la presentación de Cristiano Ronaldo en 2009 define a la perfección lo que un club espera cuando ficha a una estrella de la talla del portugués… o de Kylian Mbappé. Y quieren volver a vivirlo en la medida de lo posible y respetando los condicionantes de la pandemia.

Los planes son los siguientes: esperan que no esté convocado por el PSG el sábado y la confirmación oficial de su fichaje sea el domingo. Como muy tarde el lunes. Siempre antes de que el jugador francés se marche con su selección. A partir de ahí los tiempos ya son más permisivos para preparar un fiestón a la altura de lo que merece un fichaje como el del delantero galo.

Dos opciones

La primera y preferida es conseguir un espacio abierto que puede albergar un número importante de gente en Valdebebas. Respetando todas las medidas de seguridad lógicas de la pandemia, pero al aire libre y con la distancia suficiente. Si sale adelante este proyecto de presentación (que es el que más gusta al club) tendría que ser el jueves 9 o viernes 10 de septiembre, con Mbappé ya de regreso de sus compromisos internacionales con Francia.

La segunda opción es hacer una presentación el sábado en la previa del partido contra el Celta de Vigo, ya en el Bernabéu, aunque la capacidad de público es limitada. Están manejando los dos escenarios porque no van sobrados de tiempo en ninguno de los dos casos, con la confianza puesta en que nada se tuerza a última hora.

Público en el Bernabéu

El horario de las 16.15 horas en sábado que tienen para el partido con el Celta viene marcado por los compromisos de Champions del club blanco la semana siguiente. Por eso no gusta como presentación multitudinaria aunque esta pelea tiene otro frente: conseguir que crezca el tanto por ciento de aforo permitido en el estadio.

El acuerdo con el Ministerio de Sanidad es de un 40% en las tres primeras jornadas pero esta cifra se revisará para la vuelta de los partidos de selecciones y, en cualquier caso, la Comunidad de Madrid es la que tendrá la última palabra para permitir incluso hasta un 70% del aforo si las cifras de contagios respaldan ese crecimiento.

Este movimiento supondría un respaldo para convertir en histórico el día en el que el fútbol regresó al Santiago Bernabéu después de un año y medio a puerta cerrada y con obras. Concretamente desde el 1 de marzo de 2020, un Clásico, 2-0 contra el Barcelona con goles de Vinicius Mariano.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*