El PSG y Messi se estrellan ante el Rennes y pierden el invicto

A la novena va la vencida. Nueve jornadas de Ligue 1 y dos de Champions después, el PSG ha caído derrotado siendo víctima del Rennes en un partido perfecto de los de Bruno Génésio. El Roazhon Park ha sido el escenario donde la delantera Messi-Neymar-Mbappé y Di María no ha sido capaz de tirar a puerta durante todo el partido. Messi no tuvo su día a pesar de ser el mejor de su equipo con un disparo de falta al larguero, mientras que Mbappé no estuvo acertado (ya son seis partidos sin marcar) y Neymar fue sustituido.

El plan que diseñó Bruno Génésio para enfrentarse al PSG fue muy acertado, al menos en los primeros 25 minutos de la primera mitad. Ahogó a los parisinos con una presión alta que dio resultados, Nuno Mendes y Achraf tenían problemas y los locales podían robar alto y aprovechar el juego desde la izquierda, con un Sulemana incisivo y las ayudas de Meling.

A la zaga parisina se la veía incómoda, sin hacerles llegar un balón limpio a los tres cracks de arriba. Sin embargo, era cuestión de tiempo que el PSG creara ocasiones y tuviera el control. Así fue, Neymar, Mbappé, Messi y Di María combinaban sin concretar. Mbappé y Neymar fallaron opciones claras para ponerse por delante, disfrutaban en el campo pero la pelota no entraba. Los datos al descanso eran claros: pese a la claridad de las oportunidades, ningún tiro a puerta.Messi sigue sin estrenarse en liga

Messi se volvió a encontrar con el larguero de falta como ya lo hizo ante el Olympique de MarsellaEl travesaño escupió una falta perfecta del argentino, quien ya corría a celebrarlo mientras Verratti, quien cumplía 350 partidos con la camiseta del PSG, levantaba las manos. Todo fue una ilusión óptica, otra vida extra para el Rennes.

Y vaya si la aprovecharon. Salieron vivos del arreón visitante y al filo del descanso se adelantaronSulemana, el mejor de su equipo, puso un centro tenso y perfecto para Laborde, quien solo tuvo que poner el pie para batir a Donnarumma. La segunda parte iba a ser emocionante, sobre todo para un PSG que ya sabía lo que era cambiar un resultado en el tiempo de descuento.Pochettino cambió a Neymar tras el 2-0

Si el primer gol del Rennes llegó en la última jugada de la primera mitad, en la primera jugada del segundo tiempo volvió a marcar dejando noqueados a todos los integrantes del PSGFlavien Tait puso la locura en el Roazhon Park y no iban a bajar los brazos ni siquiera con 2-0 en el marcador. Bruno Génésio seguía castigando la salida parisina, aunque esto les valiera conceder ocasiones claras, pero la mala suerte seguía persiguiendo a Mbappé, Messi, Neymar y compañía.

Pochettino reaccionó tarde. Quitó a Neymar reforzando el centro del campo pero tampoco dio resultado. Mbappé por fin vio puerta después de una asistencia de Messi, pero estaba en fuera de juego. Los nervios aumentaban en Pochettino mientras las cámaras apuntaban a él, a Leonardo y a Keylor, pero el día en donde perdieron el invicto en Ligue 1 llegó. Se van al parón de selecciones con una derrota ante la exhibición del Rennes y de su entrenador, quien ha ganado ya 4 veces al PSG (3 con el Lyon y 1 con el Rennes), más que cualquier otro entrenador contra el PSG.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code