El PSG ‘evita’ al Real Madrid para felicitar a Mbappé

La selección francesa y el PSG felicitaron a Mbappé con una foto muy similar. En la de ‘Les Bleus’ aparecía el escudo blanco detrás. El PSG lo evitó con astucia.

El Paris Saint-Germain aplicó en las redes sociales todos sus conocimientos de semiótica, rama de las ciencias sociales que se dedica al estudio de los signos en la vida social según define la RAE. El conjunto parisino quiere romper la asociación ‘Mbappé-Real Madrid’ en todos los campos. En el mercado de traspasos, pero también en unas redes donde muchas cosas se interpretan como ‘gestos’ o ‘guiños’ dada la importancia de la imagen a día de hoy.

El conjunto del Parque de los Príncipes conoce el juego y no dudó en evitar que el Real Madrid se colara en la foto en la que felicitaron a Mbappé. ¿Cómo se detecta ‘la trampa? Porque una de las fotos que compartió en redes la selección francesa es prácticamente del mismo momento y está realizada desde un ángulo muy parecido. En ella si se cuela una bandera del Real Madrid, pero no en la que compartió el PSG. 

Como se puede apreciar en las imágenes anteriores a este párrafo, el momento en el que se captan es prácticamente el mismo. Mbappé, que fue decisivo con un polémico gol que valió la victoria para Francia, celebra su segundo título con ‘Les Bleus’ sonriendo y con los brazos en alto. Ahora, en esta imagen se puede apreciar en la esquina superior izquierda una bandera del Real Madrid que un aficionado había colocado en las gradas de San Siro. Mbappé justo vestido de blanco y al lado del escudo del club madrileño era una imagen tan ‘icónica’ sobre el futuro que tanto desean en La Castellana que el PSG hizo todo por evitarla.

En las redes sociales del Paris Saint-Germain, Mbappé aparece celebrando con la misma pose, prácticamente en el mismo momento, pero evitando que salga en la imagen la bandera del Real Madrid. La foto está con más ‘zoom’ y se centra mucho más en el protagonista, ya que el fondo apenas se aprecia. Para el PSG fue Francia y nada más.

¿Qué hizo Mbappé con las imágenes?

Teniendo en su poder ambas fotos, Mbappé tenía en sus manos la decisión de enviar o no algún tipo de mensaje velado a través de su Instagram. El francés decidió ser políticamente correcto. A su feed subió una imagen besando el trofeo de la Liga de Naciones y en sus ‘stories’ compartió ambas felicitaciones sin dejar margen a ningún tipo de especulación sobre su futuro por este motivo.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code