El precio del Espai Barça se dispara: de 600 a 1.200 millones

Según publica el diario Ara, costará 1.200 millones, el doble de lo que se anunció cuando se votó en 2014. Laporta podría someter a referéndum el proyecto.

Cuando se aprobó el referéndum del Espai Barça en 2014, el proyecto tenía un presupuesto de 600 millones de euros que se debían sufragar con 200 millones de recursos propios, 200 millones con un patrocinador que pondría el nombre de su marca comercial detrás del nombre del Camp Nou (‘title rights’) y con 200 millones de deuda bancaria. En el plan de financiación original, el club se comprometía a no pasar tres líneas rojas: las obras no costarían dinero a los socios, pagar las obras no pondría nunca en riesgo la gestión deportiva y nunca se hipotecaría el patrimonio del club como garantía de pago.

Siete años después, el precio del Espai Barça se ha disparado hasta el punto de que, según el diario Ara, el presupuesto que maneja la Junta directiva de Laporta para poner en marcha definitivamente el proyecto es de unos 1.200 millones de euros, el doble que en 2014. En su comparecencia de prensa el pasado lunes, Laporta desveló las matizaciones que sufrirá el proyecto; una segunda piel, la inclusión de novedades en el Hospitality que además permitirá que los socios de primera gradería no tengan que pasar a la tercera…, etcétera.

Laporta no aclaró si pedirá el respaldo de los socios para aprobar la nueva financiación del Espai Barça, pero sí dejó caer que podría haber un referéndum telemático.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*