El Oporto se le hace bola al Atlético

Los rojiblancos no consiguen imponerse al conjunto portugués en ningún momento del choque. Los de Conceiçao plantearon un partido muy serio en el Metropolitano

Tiene el Atlético por delante una Champions de lo más complicada visto lo visto en la primera jornada del grupo. El Oporto se plantó en el Metropolitano para jugar un partido de Copa de Europa de la de verdad. Pronto se vio que el partido no iba a ser un paseo ni mucho menos. En 95 minutos, un disparo peligroso de los rojiblancos. Poco bagaje para pelear por esta competición. Hay tiempo, pero parece lejos del ritmo que se requiere en Europa.

Cuando algo funciona no se debe tocar, dicen. Parece incomprensible que Correa no sea absolutamente indiscutible en este equipo. Su entrada al campo coincidió con los mejores minutos rojiblancos hasta que el Oporto volvió a llevar el partido a su terreno. Tiene el Atlético mucho arsenal ofensivo pero le faltó fútbol. La lesión de Lemar, la presencia de Llorente en el lateral alejado de la zona donde más daño hace… El empate es el mal menor de un partido que pudo perder de no intervenir el VAR para anular un tanto al Oporto.

Poco a poco se va haciendo Kondogbia un hueco en el equipo. Le costó la temporada pasada encontrar su sitio pero en este curso ha comenzado siendo fundamental para el Cholo y los suyos. Se multiplicó en el centro del campo a la hora de recuperar y regaló una acción para el recuerdo. Tras un córner sacado en corto por el Atlético, el Oporto montó una contra espectacular, Luis Díaz se inventó un pase para dejar solo delante de Oblak a Zaidu y cuando el lateral se disponía a chutar, apareció Kondogbia para rebañar la pelota y salvar a los rojiblancos del tanto portugués. Acabó el partido de central. Parece indiscutible hoy por hoy para Simeone.

Tenía claro el Oporto como afrontar el partido y lo que había en juego pese a ser la primera jornada de la Fase de Grupos. Solo en la primera mitad vieron tarjeta hasta tres futbolistas del conjunto portugués. Tres amarillas que pudieron ser rojas. Luis Díaz, Zaidu y Uribe le dejaron claro al Atlético que el partido no era una broma. Koke en dos ocasiones y Giménez en la otra vieron como los tacos visitantes se clavaban en sus piernas. Al capitán rojiblanco le sacaron hasta la espinillera. En Portugal se han puesto las pilas a la hora de igualar la intensidad con la que se juega en el resto de Europa. En España nos lo tomamos con más calma. Más nos vale espabilar o nos van a pasar como aviones si no lo han hecho ya.

Venía de ser el mejor frente al Espanyol y esta noche estaban pasando los pocos ataques del Atlético por sus botas. La lesión de Lemar es un palo para Simeone y los suyos. Tocará esperar a las pruebas que le realicen para ver la gravedad. No termina de tener continuidad el francés. Cuando mejor está, siempre aparece algún obstáculo en el camino. El equipo es otro cuando no está Lemar sobre el campo.

No era un partido sencillo para Joao Félix y al portugués le costó ser protagonista. No se encontró cómodo en ningún momento del duelo y no aprovechó su primera titularidad del curso. El portugués, que volvía a ser titular en la máxima competición europea, la temporada pasada disputó desde el inicio los ocho duelos que jugaron los rojiblancos en Europa. Poco se pareció al Joao Félix del segundo tiempo frente al Espanyol. No fue el único futbolista rojiblanco que pasó por el partido de puntillas. Luis Suárez se vio superado en todo momento por la defensa portuguesa y las dos que tuvo se le vieron las costuras con la velocidad. Marcos Llorente es mucho menos Llorente desde el lateral. Y así una larga lista de colchoneros.

Regresaba Griezmann al Metropolitano y había expectación por ver el recibimiento de la afición al francés. Hubo pitos, hubo aplausos… Pero sobre todo lo que hubo fueron muchos nervios de Antoine en sus primeras intervenciones. Según avanzaba la segunda parte y el Atlético se diluía, más se apagaba Antoine. Eso sí, una cabalgada suya acabó con la última ocasión rojiblanca tras lanzar fuera Luis Suárez una falta al borde del área.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*