El ‘monstruo’ Haaland detiene la ‘montaña rusa’ del BayArena

El ‘9’ del Borussia Dortmund lideró la remontada con dos goles, uno de penalti, y una asistencia

El ‘partidazo’ entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund no defraudó… aunque los locales no guardarán un buen recuerdo. Hasta tres veces se pusieron por delante gracias a los tantos de Florian Wirtz (9′), Patrik Schick (45′) y Moussa Diaby (55′)… pero apareció Erling Haaland para aguarles la fiesta.

El ‘9’ noruego marcó el 1-1 en el 37′, asistió a Julian Brandt en el 49′ para el 2-2 y anotó el definitivo 3-4, de penalti, en el 77′. Entre medias, Raphael Guerreiro anotó el momentáneo 3-3 con un extraordinario libre lirecto en el 71′.

Eso sí, el ‘BVB’ no aprende. Un nuevo error en salida propició el 1-0 de Wirtz. Recuperó Paulinho y el jovencísimo atacante del Leverkusen metió la puntera para batir a Kobel.

En el 37′ apareció Haaland para anotar el 1-1. Brandt abrió para Meunier y éste sirvió para que el noruego, de cabeza, su peor faceta, pusiera las tablas con un remate a la cepa del poste. Está en racha: ha marcado en sus últimos cinco partidos entre club y selección.

Gol anulado a Bellingham

En menos de dos minutos el Dortmund se vio arriba en el marcador… pero el VAR anuló el 1-2 a Jude Bellingham. La jugada había sido calcada a la del 1-1. Meunier centró desde la banda, Haaland prolongó de cabeza y el internacional inglés marcó a placer.

Del 1-2, como suele suceder, se pasó al 2-1. Llegó, además, en el añadido de la primera mitad. Demirbay le ‘robó la cartera’ a Brandt y lanzó la contra para que Wirtz habilitara a Schick. El Pichichi de la Euro no perdonó y batió a Kobel con un gran disparo cruzado.

Respondió el Dortmund nada más salir del descanso. En esta ocasión fue Haaland quien se vistió de pasador y Brandt, ex del Leverkusen, el que fusiló a Hradecky.

Pero el ‘BVB’ no sabe de partidos tranquilos y en el 55′ se volvió a ver 3-2 abajo en el marcador. Diaby ‘cazó’ un rechace a la salida de un córner y batió a Kobel con un derechazo desde la frontal.

Del 3-2 en el 55′ se pasó al 3-4 en el 77′. Los pupilos de Marco Rose, que dio entrada a Donyell Malen, nivelaron la contienda con un golazo de libre directo de Raphael Guerreiro.

El definitivo 3-4 llegó tras una negligencia de Kossounou, que propinó un manotazo a Reus dentro del área. El VAR avisó y Daniel Siebert no dudó: penalti.

Haaland, desde los 11 metros, no perdonó y suma ya 65 goles en 65 partidos con el Borussia Dortmund. Su inicio de curso es brutal: suma ocho goles. Cinco en Liga y tres en Copa.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code