El Milan ya se ha olvidado de Donnarumma

Mike Maignan ha conquistado a los rossoneri con su liderazgo y sus paradas. El francés es el líder europeo de los ‘clean-sheet’.

Las polémicas por el adiós de Gigio Donnarumma, que dejó a la entidad donde ha crecido como agente libre, ya son un recuerdo en el Milan. El club rossonero, cuando entendió que la negociación para renovar al italiano ya no iba a ninguna parte, invirtió rápidamente 18 millones de euros por hacerse con los servicios de Mike Maignan, y fueron una operación acertadísima.

El guardameta se adaptó muy rápidamente al equipo y a la ciudad, y en Italia alaban su capacidad para jugar con los pies (incluso mejor que la de su antecesor según algunos), su liderazgo y sus excelentes reflejos en la portería.

Su comienzo en la Serie A ha sido sobresaliente, encajando solo dos goles en cinco partidos, mientras que, en Champions, si los rossoneri perdieron solo 3-2 en Liverpool fue gracias a sus paradones y al penalti neutralizado ante Salah.

El gran rendimiento de Maignan no es una novedad, y el dato que subrayó esta mañana ‘Sky Sport’ lo confirma. Con el de ayer ante el Venecia, el portero sumó 16 partidos ligueros sin encajar goles en 2021 entre Milan y Lille, más que nadie en las ligas top de Europa (y los mismos que Ederson del City).

“Es un gran portero que debe seguir su periplo, tiene calidad y personalidad”, afirmó Pioli sobre su jugador, que mostró su carácter respondiendo con una bonita carta a los insultos racistas que sufrió contra la Juventus. El Milan tiene un nuevo líder.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code