El Liverpool arrolla al Oporto con una ‘manita’: marcaron Mané, Salah y Firmino

El Liverpool asestó un duro golpe al Oporto en la segunda jornada de Champions. Los de Jürgen Klopp arrollaron a los portugueses, que no fueron capaces de reaccionar en ningún momento. Salah y Firmino por partida doble, y uno de Sadio Mané dieron la segunda victoria en el grupo donde son líderes, recuperando las sensaciones de antaño.

El partido en Do Dragao comenzó con un Liverpool arrollador que no iba a pisar el freno durante toda la primera mitad. A pesar de la baja de Trent Alexander-Arnold, uno de los jugadores sobre los que gira el sistema de Jürgen Klopp, los ‘reds’ se reagruparon en salida de balón y atacaron por el sector izquierdo del OportoMilner sustituía a Arnold para darle solidez defensiva y dejar a Salah para que sujete al lateral rival.La superioridad de los ‘reds’ era tal que anuló al Oporto, un equipo muy reconocible de la mano de su entrenador Conceiçao. Los portugueses tenían el plan de esperar, robar y salir. Jugadores tenían para ello, con Luis Díaz por la izquierda, pero el colombiano estuvo como un islote ante la cobertura de Henderson y la defensa de Milner.

El ‘Tecatito’ Corona, quien cumplía 50 partidos en competiciones europeas con los ‘Dragones’, sufrió como lateral derecho por las internadas de Robertson Mané. Desde esa banda llegó el primer gol del LiverpoolCurtis Jones disparó y Diogo Costa dejó un rechace dentro del área que no despejó Zaidu. Si dejas un balón muerto dentro del área lo más importante es que lo aproveche Salah… y lo hizo. Tercer jugador africano en marcar más de 30 goles en Champions.

Todos los récords de Salah

Con el gol ante el Oporto sumó el sexto partido consecutivo en marcar en todas las competiciones con el Liverpool. El tercer jugador africano en marcar más de 30 goles en Champions (Drogba 44; Eto’o 30).

Al filo del descanso llegó el segundo gol visitante que dejaba más desconcertados aún al Oporto. El equipo portugués no supo reaccionar ante el vendaval de juego del Liverpool, incapaz de sujetar las internadas de los jugadores de segunda línea. Los portugueses recibieron el gol al filo del descanso por parte de Mané. De no creer el despiste en defensa del Oporto, pues el centro de Milner se paseó por toda el área hasta que Mané simplemente empujó el balón. Quinto gol de Sadio al Oporto, el jugador ‘red’ que más ha anotado ante un solo club en Champions.Salah y el Liverpool homenajean a Roger Hunt

Roger Hunt, delantero histórico del Liverpool, fallecía hoy a los 83 años. Autor de 285 goles en 492 partidos y campeón del mundo con Inglaterra en el 66, tiene su lugar bien resguardado por Salahotro goleador de época. El egipcio sumó su segundo gol de la noche en su segundo tiro a puerta. La efectividad del egipcio está fuera de toda dudas, está siendo el hombre más importante.

Jürgen Klopp daba descanso a sus estrellas con el partido ya resuelto. Salah, Mané, Milner y Henderson. El centrocampista inglés cumplía 400 encuentros con el Liverpool y no lo pudo celebrar de la mejor manera.La reacción del Oporto llegó demasiado tarde, por parte de Taremi en el 75. Un buen remate de cabeza que ponía el gol del honor en un partido donde el Liverpool dominó de principio a fin. Seis de seis en Champions. Y, además, recuperando jugadores para la causa. Firmino aprovechó una salida en falso de Diogo Costa para batirle con sutileza. El brasileño también marcó en un gol que validó el VAR para poner la ‘manita’ al Oporto.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code