El increíble XI de jugadores de la Serie A que terminan contrato en 2022

El éxodo de talento de la Serie A se está haciendo manifiesto en los últimos años y en 2022 la liga podría perder aún más fuelle con el adiós de estos jugadores como agentes libres.

Los equipos de la liga italiana deben doblar esfuerzos para no perder a sus estrellas a coste cero como agentes libres. En el pasado verano abandonaron la liga italiana jugadores como Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, o Rodrigo de Paul y la temporada anterior fue el caso de Arthur, Icardi o Allan.

Hace tiempo que la Serie A ha perdido la hegemonía en el futbol europeo que tenía en los 80 y 90, con equipos legendarios como el Nápoles de Diego Armando Maradona, el Milan de Arrigo Sacchi, la Sampdoria de Roberto Mancini o el Inter de los Alemanes. Ahora, la liga italiana es utilizada como un trampolín para acceder a otras competiciones de mayor nivel, como la Premier League o LaLiga.

Once de lujo

Y el próximo verano puede ser crucial para mantener la competitividad en la competición. Después del bajo nivel de la Juventus, quedando cuarta en la pasada temporada, este año el trono de la Serie A no tiene un dueño claro. Sin embargo, todos los equipos top podrían perder jugadores como agente libre.

En la portería encontramos jugadores como Samir Handanovic (Inter) o Thomas Strakosha (Lazio). En la zaga, 3 jugadores de alto nivel como Luiz Felipe (Lazio), Simon Kjaer y Alessio Romagnoli (AC Milan) podrían abandonar sus respectivos equipos a final de temporada y firmar por otros equipos.

En la medular, Henrikh Mkhitaryan (AS Roma) se encuentra flanqueado por dos de los mejores jugadores de la Liga en su posición terminan contrato en 2022: Marcelo Brozovic (Inter) y Franck Kessié (AC Milan). En las bandas dos de los mejores regateadores de la liga. Jéremie Boga (Sassuolo) y Juan Cuadrado (Juventus).

El ataque es donde más piezas de más nivel se encuentran, los, posiblemente, mejores jugadores de la liga: Lorenzo Insigne (Nápoles) y Paulo Dybala (Juventus). Como referencia ofensiva encontramos a Andrea Belotti, insginia y capitán del Torino.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code