El bombazo de Alaba hace que el espíritu del 4 persiga al Barcelona

En los últimos 33 partidos que ha marcado, su club no ha perdido

De la zurda de David Alaba salió un latigazo ante el que nada pudo hacer la estirada de Marc-André ter Stegen. Era la carta de presentación del austriaco en el Clásico, la demostración de que el Barcelona es una víctima perfecta para él. Él robó la pelota cerca de su área, se decidió a atravesar la línea del centro del campo y resolvió el buen pase de Rodrygo con un golazo.

Es el primero que marca Alaba con la camiseta del Madrid, con el 4 a la espalda que tanto castigó el Camp Nou cuando lo lució Sergio Ramos. En el primer Clásico después de el camero cambiara Madrid por París, fuel el 4 blanco el que rompió el equilibrio. Alaba recordó que ese dorsal sobre el fondo blanco cerró su etapa en el Madrid con cinco goles contra el Barcelona en sus 47 Clásicos. Todos fueron en LaLiga y más en el Camp Nou que en el Bernabéu: tres por dos, el último la temporada pasada desde el punto de penalti.

Y en la casa del Barcelona se prolongó una racha que es ya de 33 partidos. Son los que enlaza Alaba con sus clubes en los que ha marcado y el partido ha acabad con victoria. Esa cadena tiene su primer eslabón en el 26 de octubre de 2011, en una goleada del Bayern en la Copa alemana: 6-0 al FC Ingolstadt. Si sus tres primeros goles en la élite (dos con el Mainz y uno con el gigante bávaro) acabaron con dos derrotas y un empate, los 33 que ha marcado desde desde entonces han sumado para dar la victoria a su equipo. Con su selección suma 14 goles: 11 en victorias, dos en empates y solo un en una derrota.https://playerclipslaliga.tv/embed?media=BhLSsAyS&user=5d4165e7ddb66776bb841404&eventscb=eventsplayer

Debuts con gol

La aparición de Alaba en el Clásico con gol le permite entrar en el selecto club de los que marcaron en su primer duelo ante el Barcelona. En lo que va de siglo XXI lo han logrado Ronaldo, Van Nistelrooy, Varane y Jesé.

El gol de Lucas al final del partido evitó que el gol del Alaba fuera el que decidiera el Clásico en términos puros, pero sí fue el que cambió el partido. De sus goles con el Bayern, Alaba, que marcó su gol 50 entre clubes (36) y selección (14), solo uno dio la victoria a su equip: 2-3 ante el Augsburgo con gol de Alaba para remontar el 2-1. Fue en la 2018-19.

La apuesta del Madrid por David Alaba era un seguro de vida. Llegaba con la tarjeta de presentación de su pasado en el Bayern. En el Camp Nou deja un gol de esos que se guardan en la memoria. En la suya por ser el primero con el del Madrid. En la de los madridistas, por la importancia del momento. Y en la de los Clásicos porque suma un nuevo goleador, este con un pasaporte que no aparecía en la lista de artillero del gran duelo del fútbol español desde septiembre de 1979: Hansi Krankle, que marcó el 3-2 en la derrota de su Barcelona en el Bernabéu.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*