El Bernabéu llega a tiempo

A 16 días del Madrid-Celta en el regreso de la afición al estadio, las obras aceleran para que el césped y la grada estén bien.

A falta de 16 días para que el Bernabéu se reencuentre con su gente (afición y equipo), las obras de modernización van a todo trapo como pudo constatar AS en primera persona. Hace una semana, los visitantes del Tour del Bernabéu veían con escepticismo que para el 11 de septiembre estuviese el recinto preparado para acoger el Madrid-Celta de Liga (16:15 horas). Todo estaba lleno de grúas y maquinaria pesada. Pero los operarios están on fire estos días.

Casi la mitad del campo, la que da al Fondo Norte, está ya alisada y dispuesta para recibir dentro de unos días el césped que se plantará para que el equipo pueda jugar allí sus partidos oficiales esta temporada. Falta por quitar la montonera de arena que hay donde se ubicará la portería de ese sector. La otra mitad del campo, la que da al Fondo Sur, sigue ocupada por las máquinas y el material pesado, pero cada día están apartando bastante y pronto quedará limpio el espacio para la plantación del futuro terreno de juego. La misma, según pudo saber AS, está prevista para los días 7 y 8 de septiembre, para que la hierba tenga 72 horas para agarrarse bien antes del partido entre los de Ancelotti y los de Coudet.

La novedad de este año es que después de varias temporadas han decidido cambiar el césped, que ya no será de Arévalo (Ávila). En cualquier caso, el revolucionario césped retráctil, que solo se utilizará en los partidos, no se instalará hasta la temporada 2022-23, cuando la obra ya esté en su última fase. Por su complejidad operativa, todavía no puede instalarse. El que habrá ahora será provisional solo para este curso.

AS estuvo a pie de obra

El Tour del Bernabéu permite a los madridistas ver in situ y a solo unos metros de distancia el ritmo de las obras del modernizado Bernabéu, que estarán acabadas para finales del año 2022. AS hizo dicho Tour y comprobó el buen ritmo al que trabajan los operarios para cumplir los plazos.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*