El Bayern teme que Goretzka sea otro ‘caso Alaba’

El Bayern Múnich se encuentra, como ha sucedido en las últimas temporadas, ante la tesitura de que otro jugador con peso específico en su plantilla haga las maletas tras no llegar a un acuero para renovar.

Según informó ayer el diario Sport Bild, el jugador en cuestión es Leon Goretzka, cuyo vínculo con el Bayern vence el 30 de junio de 2022, es decir, dentro de un año. El citado medio alemán revela que las conversaciones entre ambas partes para renovar están estancadas, pero el club bávaro pretende resolver el futuro del centrocampista ante el temor de que se le pueda acabar marchando con la carta de libertad bajo el brazo, como acaba de ocurrir con David Alaba, presentado precisamente hoy por el Real Madrid.

Siempre según esta información, el entorno de Goretzka ha recibido una oferta de renovación del Bayern de diez a doce millones de euros anuales, pero el jugador y su agente han pedido un paquete salarial de 20 ‘kilos’, extremo éste negado por otras versiones.

Real Madrid y United, al acecho

En cualquier caso que Goretzka, de 26 años, esté a menos de 12 meses de quedar libre de contrato no ha pasado desapercibido a grandes clubs europeos, como Real Madrid, que acaba de incorporar a David Alaba a coste cero tras acabar su relación con el propio Bayern, y Manchester United. Al parecer ambos clubs ya le han hecho saber al jugador que estarían interesados en contratarle caso de que finalmente no renueve.

No obstante, durante sus conversaciones con la directiva del Bayern, Goretzka ha mostrado su disposición a llegar a un acuerdo, aunque de momento éste no ha llegado, de ahí que se disparen las especulaciones antes de que en enero, cuando quedarán seis meses para acabar su contrato, la normativa le permita negociar libramente con los clubs que le pretendan.

Llegó al Bayern libre del Schalke

Goretzka ya fue objeto de una puja en 2018, cuando en los meses previos al fin de su contrato con el Schalke acaparó el interés de clubs de primer nivel como el Barça, pero finalmente firmó por el Bayern.

Ahora el club bávaro teme ser la víctima propiciatoria del mercado como le ha pasado con Alaba y en 2020 con Thiago Alcántara, aunque en este caso obtuvo 22 millones de euros del Liverpool por su traspaso un año antes de que acabara su contrato, ya que el exjugador del Barça había dejado claro que no iba a renovar por considerar que quería nuevos desafíos en su carrera.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code