El Bayern pincha en su estreno contra el Gladbach 

El vigente campeón de la Bundesliga no pudo pasar del empate (1-1) ante el Borussia Mönchengladbach

Pléa adelantó a las primeras de cambio al conjunto local, pero Lewandowski igualó para los de Nagelsmann

El Bayern Múnich empezó la defensa del título con pinchazo frente a un buen Borussia Mönchengladbach (1-1). El equipo bávaro se estrenó sumando un punto a domicilio tras un partido abierto, con alternativas y muchas ocasiones de gol. 

Los espectadores, que regresaban a las gradas tras un año sin poder hacerlo por la pandemia, acontecieron a un gran espectáculo y vieron como el Gladbach lograba poner en aprietos al todopoderoso Bayern. 

Pléa adelantó a las primeras de cambio al conjunto local, pero Lewandowski igualó para los de Nagelsmann justo antes del descanso. Pudo ganar cualquiera, pero al final hubo reparto de puntos y la sensación en el Bayern de que hay mucho trabajo por hacer. También te puede interesar

El vigente campeón empezó el curso remolón y con poca intensidad. El equipo de Nagelsmann quiso llevar la iniciativa, pero se topó con un Gladbach hipermotivado y con mucho peligro a la contra.

De hecho, apenas habían transcurrido cinco minutos de juego que los de Adolf Hütter ya se habían acercado dos veces a la portería defendida por Manuel Neuer al salir como flechas al contragolpe.

Tras dos avisos, a la tercera fue la vencida para el Gladbach. Una rápida jugada terminó con la definición de Alassane Pléa, autor del 1-0 (10′). Como anécdota, el tanto del francés cortó una racha del Bayern, autor de la primera diana de la Bundesliga los últimos 6 años.

‘Picado’ en su orgullo, el Bayern empezó a poner a punto su maquinaria ofensiva de la mano de Robert Lewandowski. El polaco lo intentó en dos ocasiones, pero se topó contra Sommer y el poste. El guardameta suizo fue el muro contra el que se estrellaron los jugadores de Nagelsmann, pero la resistencia del meta del Gladbach tuvo su final justo antes del descanso.

El Bayern igualó la contienda a la salida de un córner donde el cuadro local puso todas las facilidades. Gnabry colgó el balón y Lewandowski remató sin oposición con su diestra, fusilando a Sommer.

Pasado el intermedio, el Bayern siguió apretando el acelerador. Davies se desató y empezó a generar desequilibrio por banda izquierda, pero a los bávaros les faltaba una punta de acierto para romper el partido en su favor.

Pasado el acoso, el Gladbach volvió a poner en apuros a Neuer, que sacó una mano milagrosa para desviar el tiro de Stindl. Luego a Thuram le faltó muy poco para fusilar al portero del Bayern en un centro lateral que terminó sin remate.

Pese a las numerosas ocasiones para marcar, y a dos penalti más que posibles de Upamecano sobre Thuram, el marcador no se movió, por lo que ambos equipos se repartieron los puntos en el inicio de la Bundesliga. 

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code