El Barça ve viable la operación Arthur Cabral

Arthur Cabral es uno de los objetivos más viables para paliar el déficit goleador del Barça. El delantero del Basilea, de 23 años, es uno de los nombres que Deco, uno de los scoutings del club, puso sobre la mesa antes de la marcha del anterior secretario técnico, Ramón Planes. El club estudió la operación y las cantidades y aunque se ajustan al precio, fuentes del club aseguran que todavía no ha habido conversaciones en profundidad entre clubs. Todas las partes saben de la existencia del interés pero será Xavi Hernández quien debe tomar la decisión final, aunque lo hará en próximas reuniones. El precio oscilaría entre los 8 y los 10 millones de euros y el salario se ajustaría al escalón más bajo de la plantilla, aunque ahora sería una cesión con opción de compra obligatoria.

Como explicó MD en su edición del pasado 19 de noviembre, el ex jugador azulgrana Deco estaría ya en contacto con su agente, Paulo Pitombeira. El delantero termina contrato en junio de 2023 y el Basilea abonó al Palmeiras unos 6 millones de euros. Uno de los problemas es la disponibilidad económica del Barça, que gestionaría una cesión hasta final de temporada con opción de compra obligatoria. En el Camp Nou necesitan, de todas formas, necesita que haya salidas. El jugador encajaría en las pretensiones que busca el Barça. Un fichaje ‘low cost’, de buen perfil y que puede rendir de manera inmediata en la faceta goleadora.

De Arthur Cabral se destaca su poder rematador, tanto en el área como fuera. Dispone de un buen disparo de lejos y va bien de cabeza. Mide 1,86 metros. Sus estadísticas en el Basilea explican que ha disputado esta temporada 24 partidos y que ha anotado 23 goles. La media de uno por encuentro jugado le sale en la Superliga suiza, con 13 en 13 partidos. Arthur Cabral se salió en los encuentros de clasificación para la UEFA Europa Conference League con 8 tantos en 6 encuentros. En la propia competición europea, su rendimiento es de un par de tantos en cuatro encuentros

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code