El Barça reconoce que no se podía permitir tener a Messi

El vicepresidente económico Eduard Romeu admite en una entrevista en el diario Sport que la continuidad del argentino era inviable desde el punto de vista económico.

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona, es una figura desconocida para el gran público, pero es el hombre clave de la nueva junta de Laporta. Entró en el consejo directivo del club a última hora en representación de la empresa Audax que preside José Elías, que fue la que permitió cubrir los avales que demandaba LaLiga. Es él quien comandará el Barça en el aspecto económico, sin duda, la papeleta más complicada de este mandato. En una entrevista al diario Sport reconoce que el club no podía permitirse económicamente la continuidad de Messi.

Preguntado si la marcha de Messi se debió a la presión de los avalistas y primó el aspecto económico por encima del deportivo su respuesta es tan contundente como clara: “no es verdad. Primero, porque (los avalistas) no tenemos esa potestad. Era una operación que como club no nos podíamos permitir, no encajaba en la estructura económica. Que se nos dio la opción de hacerlo con el contrato de CVC, sí, pero era un regalo envenenado que desde el área económica recomendamos no aceptar. Se ponía en riesgo a la institución y el presidente ya dijo que nadie podía estar por encima del club. Tomó la decisión correcta”.

Romeu admite que mediante la operación con CVC podría haberse inscrito a Messi, pero reconoce que él siempre fue contrario a este acuerdo que propuso Tebas a cambio de dejar inscribir al argentino.

“Lo primero que nos sorprende es que, en una operación de estas características como la de CVC, no haya más ofertas. Después, ves que han intentado hacer la misma operación en Italia y Alemania y no lo lograron y no creo que ni alemanes ni italianos sean tontos. Y si seguimos, podemos hacerlo con números. En la temporada 19-20, entre Barcelona y Real Madrid tenemos el 88,9% de seguidores. En cambio, recibimos el 24,1% del dinero. Por poner un ejemplo, el Atlético de Madrid, que tiene un 5,7% del peso de seguidores, recibe el 10,9% de los ingresos. Yo invito a Javier Tebas a que haga un ejercicio de la valoración de LaLiga sin Barça y Real Madrid.Esta operación es entre cinco y seis veces más cara que la que nosotros hemos firmado con Goldman Sachs. Si LaLiga, en lugar de ser hostil con algunos clubs y especialmente con el Barça, hubiese pedido colaboración y se hubiese hecho un frente común, seguro que hubiese conseguido un mejor acuerdo para todos”, afirma.

El rechazo a esta operación provocó que Tebas acusara al Barcelona de estar secuestrado por Florentino Pérez, algo que Romeu rebate: “no estamos secuestrados por nadie, pero nos tenemos que entender. El Real Madrid es nuestro rival. Yo soy de los que quiero que pierda hasta en los entrenamientos. A Florentino Pérez le conocía del mundo empresarial y solo puedo tener palabras de elogio y su trayectoria así lo dice. En cuanto al mundo del fútbol, por ejemplo, ha tenido acierto y suerte, pero la suerte se busca. Acaban de poder hacer una gran oferta por un jugador y nosotros estábamos mirando”.

A quince días de presentar públicamente la due dilligence que retratará la situación económica del club, el actual vicepresidente económico es muy duro con la junta anterior y niega que las pérdidas se deban a los efectos de la pandemia.

“El Barça iba cojo y cuando vas cojo, caes. El Covid ha provocado la caída. La gestión que se hizo por parte de la anterior junta era de alto riesgo. Experimentaron. Y con el Barça no hay experimentos que valgan. Era inacción. Gobernaron con miedo. Desde que se fue Neymar, gobernaron a lo loco. Nadie puede quedar impune, pero habrá que ver qué camino se toma. Y lanzo una pregunta. ¿Dónde miraba LaLiga? Ahora está siendo escrupulosa. ¿Y antes?”, asevera.

De cara al futuro, el mensaje es realista y pide a los aficionados “dos años de paciencia. Eso le pido a la gente. Tranquilidad, aunque sé que no es fácil después de haber ganado tanto”.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code