El Barça pregunta por Marcos Alonso (Chelsea)

El FC Barcelona no ha vendido ni ha cedido todavía a ningún futbolista aunque hay algunos que son claros candidatos a salir del club de una forma u otra porque no se cuenta con ellos. Es el caso de Junior Firpo, lateral zurdo que es el habitual suplente de Jordi Alba y al que el Barça considera uno de los futbolistas que saldrá seguro en las próximas semanas. Y dado que el club azulgrana ya tiene claro que el ex del Betis se acabará yendo, ya se ha puesto en marcha para sondear el mercado y ver qué le ofrece para poder sustituirle. Y uno de los nombres que ofrece más garantías y que gusta desde hace tiempo en la secretaría técnica es Marcos Alonso (30 años), lateral izquierdo del Chelsea, quien tiene contrato con el club londinense hasta 2023 pero que no es titular habitua en el equipo ‘blue’.

De hecho, el interés del Barça por Marcos Alonso no es nuevo y ha vivido diferentes episodios en los últimos meses. El club azulgrana ya llegó a un acuerdo con él para incorporarlo el pasado mercado de invierno cuando se intentó dar salida a Junior. El Barça llegó a un acuerdo con Marcos, que no contaba para nada para su entrenador, Frank Lampard, para llegar cedido al club azulgrana hasta final de temporada. Sin embargo, al final Junior se quedó y no hizo falta activar esa operación.

Otra vez en la agenda culé

Sin embargo, la posibilidad de que Junior se vaya es recurrente en las ventanas de mercado del Barça y por eso en la actual ha vuelto a vincularse con varios clubs. Y en ese escenario, el nombre de Marcos Alonso ha vuelto a aparecer en relación con el FC Barcelona. De hecho, desde su entorno se ha avisado al Barça de que el jugador madrileño sigue estando por la labor de vestir de azulgrana. Y desde el FC Barcelona se ha tomado nota de esta predisposición del lateral del Chelsea y se ha hablado con sus agentes de cómo se podría articular su llegada si finalmente se apuesta por él como recambio de Junior.

De hecho, como ya hemos comentado, el Barça tenía sentadas las bases de un acuerdo de cesión con Marcos Alonso para el pasado mercado de invierno, pero fue una gestión iniciada durante el mandato de Bartomeu y rematado durante la campaña electoral y con la gestora llevando las riendas del club. Por tanto, ahora habría que actualizar ese acuerdo y hallar la fórmula de convencer al Chelsea, aunque eso ya estaba encarrilado el pasado verano.

Más ‘novias’

En el club inglés ya no está Lampard Marcos tiene algo más de protagonismo con Thomas Tuchel en el banquillo, aunque sigue siendo suplente de Ben Chilwell. Por eso, el lateral madrileño no pondría demasiados impedimentos a salir del club londinense.

El Barça no es el único club que se ha interesado por Marcos Alonso. También el Inter de Milán, que se ha movido por Jordi Alba, le tiene en su agenda de posibles refuerzos dado que su situación en el Chelsea no es la que él querría. El lateral madrileño acaba contrato en 2023 y dada su polivalencia es un futbolista que podría encajar en el Barça. Lateral de largo recorrido y buen pie, también puede actuar de central dada su buena salida de balón y su envergadura (1,88 metros), lo que le hace ser una garantía en el juego aéreo.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code