El Barça ha invertido 1.682 M de euros en fichajes desde 2010

El exvicepresidente económico del FC Barcelona, Jordi Moix, salió al escenario del Camp Nou para defender las cuentas del ejercicio 2019/20. El balance, agravado por la crisis del Covid-19, provocó unas pérdidas de 97 millones de euros.

Ampliando la perspectiva, el club blaugrana constató una inversión de 1.682 millones de euros en fichajes para el primer equipo de fútbol desde 2010. Desde el mismo periodo, el Barça ingresó 944 millones de euros, lo que implica una inversión neta de 738 millones de euros.

A estas elevadísimas cifras es necesario añadir una inversión patrimonial de 303 millones de euros, tal y como explicó Moix ante los pitos e increpaciones de los socios compromisarios que asistieron a la tribuna del Camp Nou.

Las incorporaciones de Philippe Coutinho (135 millones de euros), Ousmane Dembélé (135 millones de euros) o de Antoine Griezmann (120 millones de euros), contribuyen a esta inflación de la inversión. Sin embargo, las llegadas de Miralem Pjanic (60 millones de euros), Malcom (41 millones de euros), Paulinho (40 millones de euros) o André Gomes (37 millones de euros) ayudan, aún más si cabe, a la desmesurada inversión neta.

Por lo que respecta a la ventas, evidentemente, la más elevada es la de Neymar Jr. al Paris Saint-Germain por el precio que estipulaba su cláusula (222 millones de euros), muy lejos le sigue Arthur por 72 millones de euros en la operación de malabarismo económico con la Juventus en el intercambio por el centrocampista bosnio antes mencionado.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code