El Barça, el más espabilado

Está siendo un año complicado para el Barcelona a nivel financiero. Y el club no se esconde de ello. De hecho, en la Asamblea de Compromisarios de la semana pasada quedó aún más claro los enormes problemas de caja, pero el club azulgrana se ha movido rápido. Es, a día de hoy, la entidad que más ha fichado. Por lo tanto, pese a la situación económica, el Barça ha firmado con gran celeridad.

Es, hasta este viernes, el único club que ha incorporado a cuatro jugadores, la cifra más alta de Primera. De ellos, sólo ha pagado por un refuerzo, los otros tres han llegado con la carta de libertad. Depay, Kun Agüero, Eric García y Emerson ya son jugadores del Barcelona y únicamente ha desembolsado nueve millones de euros por el zaguero. La entidad catalana, consciente de los graves problemas económicos, había adelantado las negociaciones para evitar que los objetivos se disparasen de precio.

Y a estos cuatro nombres aún se podría haber sumado el de Wijnaldum si todo hubiese dio como se esperaba en el Camp Nou. El acuerdo entre ambas partes estaba muy avanzado pero el mediocentro optó por aceptar una oferta del PSG más elevada económicamente. Por lo tanto, el club catalán tenía en previsión haber anunciado ya hasta cinco jugadores, pero el holandés les falló.

El club culé, por lo tanto, es con cuatro jugadores la entidad que puede presumir de un mayor número de refuerzos cuando aún no se ha terminado el mes de junio. Tras los catalanes se sitúan el Betis, el Cádiz y Osasuna, con tres caras nuevas. Cabe destacar que hay hasta ocho bloques que aún no han estrenado su casillero de altas.

No obstante, el Barcelona es consciente de que a partir de ahora va a ser más complicado fichar. Está a la espera de conocer la auditoría interna que encargó Laporta al acceder al mandato, pero las arcas viven una situación más que complicada. Todo está en manos ahora de la operación salida, ya que está obligado a reducir masa salarial. Es el principal objetivo en este momento. Los catalanes necesitan aligerar el coste económico.

Messi, prioridad

Y paralelamente a la operación salida, el club trabaja, sobre todo, en la renovación del capitán del Barcelona. El próximo 30 de junio, el internacional con la albicelete concluye su contrato con la entidad del Camp Nou y Laporta quiere atarle antes. Es la gran noticia que espera dar el club catalán, pero el anuncio se está demorando más de lo deseado por el presidente. No hay que olvidar que el abogado quería firmar el acuerdo el día de San Juan, que coincidía con el cumpleaños de Messi y con el santo del presidente. Pero no pudo ser

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code