El Barça deberá liberar 200 millones de masa salarial tras la renovación de Messi, según RAC1

No es ningún secreto que el Barcelona está obligado a aligerar su plantilla este verano para poder cuadrar la caja y adaptarse al tope salarial de LaLiga. En esta línea, RAC 1 ha informado este viernes que la entidad deberá liberar alrededor de 200 millones de euros en masa salarial una vez cierre la renovación de Leo Messi.

Por lo tanto, para mantener al capitán, la entidad deberá hacer un esfuerzo para cumplir con los márgenes económicos. La continuidad del atacante aporta muchos ingresos en forma de patrocinio y marca al club, pero también obliga a la institución a apretarse el cinturón.

Por ello, la institución debe aligerar esos 200 kilos. No hay que olvidar que la masa salarial representa ahora un 110 por ciento respecto a los ingresos y el fair play financiero fija el tope en un 70 por ciento. Con este telón de fondo, es evidente el recorte que debe hacer la entidad.

Ya advertía Joan Laporta que la situación era complicada y explicaba hace unos días que, por cada 100 millones que liberaban, sólo podían entrar 25 y eso es una ratio muy estrecha.

Por ello, el Barcelona está trabajando en la operación salida de forma urgente a la espera de que el sí del capitán no se dilate. Necesita traspasar a futbolistas con sueldo muy elevado para poder cuadrar la masa salarial.

Con otros azulgranas están en conversaciones para acomodar su salario a la situación actual de la institución culé. Por lo tanto, Laporta tiene que reducir 200 millones de masa salarial en un tiempo récord y con los clubes tocados económicamente por culpa de la pandemia.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code