El Barça confía en anunciar la renovación de Messi tras la Copa América

Salvo sorpresa -la selección venezolana presentó ayer 12 positivos de Covid-, la Copa América arranca esta noche (23.00 horas) con el inaugural Brasil-Venezuela. El turno de la Argentina de Messi Agüero llegará el próximo lunes a la misma hora, con Chile como rival y con la duda aún de si el capitán del Barça acabará renovando su contrato con el club azulgrana, que expira el próximo 30 de junio.

Pese a que en los últimos días no ha habido novedades, desde el FC Barcelona mantienen el convencimiento de que la propuesta que el club azulgrana presentó semanas atrás a Leo Messi a través de su padre y agente, dentro de las posibilidades económicas de la entidad, es del agrado del delantero y que éste acabará aceptándola. Es más, todos los ‘inputs’ que han recibido van en la línea de que Messi concluirá su etapa en Europa vistiendo la camiseta del Barça hasta junio de 2023 para luego dar el salto a Estados Unidos para convertirse en embajador azulgrana mientras finaliza su carrera deportiva en la MLS (Major League Soccer), muy probablemente en el Inter de Miami de David Beckham.

Aunque al Barça le hubiera gustado dejar sellado el acuerdo y publicitarlo a los cuatro vientos antes de que Messi se sumara a la concentración de Argentina, solidificando así el nuevo proyecto sobre la renovación del capitán, el club azulgrana respetó los ‘tempos’ marcados por Leo Messi y se dedicó a avanzar en la otra pata de la renovación, que no afectaba directamente al salario ni a sus condiciones contractuales, sino directamente al proyecto deportivo.

De una tacada, el Barça anunció tres nuevas incorporaciones (Sergio AgüeroEric Garcia Emerson Royal), con guiño especial hacia Leo en la contratación de su compatriota Kun. Además, tras 10 días de debate, se confirmó la continuidad del técnico Ronald Koeman, quien se ganó el respeto y la confianza del argentino en su primera temporada como azulgrana.

A la espera de recibir el OK definitivo, y pese a que oficialmente su contrato concluye el próximo 30 de junio, desde el Barça están convencidos de que el anuncio de la renovación de Messi no llegará hasta después de que Leo concluya su participación en la Copa América.

Messi, el delantero que más balones recupera en las Eliminatorias

Con Messi completamente centrado en la albiceleste, con la que espera poder levantar su primer trofeo este verano tras perder dos finales de la Copa América, y apalabrada su continuidad -todo lo que no sea ver a Leo de azulgrana la próxima temporada sería una sorpresa mayúscula- los responsables azulgranas, con Joan Laporta a la cabeza, se dedicarán ahora a buscar salida a los descartados y, si se tercia, encontrar intercambios que puedan beneficiar al Barça, tanto en lo deportivo como en lo económico.

En el caso de Messi, la fórmula presentada a Jorge, su padre y agente, es la de dos años más en el primer equipo azulgrana con unos 250 millones brutos pagaderos en diez temporadas, para así hacer la operación viable, y con tres años a partir de su marcha a la MLS ejerciendo de embajador global del FC Barcelona. Tras esos primeros cinco años (dos en el Barça y tres en la liga norteamericana), el club azulgrana le ofrecería un puesto en algún departamento del club en el que Leo se sintiese cómodo, ya sea él área deportiva, institucional o de la Fundació.

El PSG se resiste a no intentarlo

Diversas fuentes han apuntado hasta ahora que Leo está decidido a continuar en el Barça pero desde su entorno ni confirman ni desmienten este extremo. En los últimos días, Nasser Al-Khelaifi, mandamás del Paris Saint-Germain, ha vuelto a reactivar un supuesto interés del club francés en contratar a Messi. En una entrevista en L’Equipe avisó a su homólogo azulgrana Joan Laporta sobre Messi. “Le dije que Leo está al final de su contrato y que todos los clubs tenemos derecho a hablar con él. Lo que puedo decir es que todos los grandes jugadores quieren venir”. Eso sí, el dirigente del club francoqatarí añadió que “para dejar las cosas claras, no digo esto para responder estrictamente sobre Messi. No es posible traerlos a todos, sobre todo porque también tenemos grandes jugadores. Después, Messi es Messi, un jugador fantástico”

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code