EL Barça ampliará el contrato de Sergi Roberto

Sergi Roberto (29 años) no cambiará de aires esta temporada. Aunque se había especulado con su posible salida, de la necesidad del club de traspasarle o de incluirle en alguna operación de intercambio de jugadores, Ronald Koeman y la dirección deportiva han tomado la decisión de dar continuidad al canterano, que cumplirá su decimosegundo año en el primer equipo azulgrana. Uno de los capitanes y uno de los más veteranos.

Que siga implica la ampliación de su contrato. Sergi Roberto termina su vinculación contractual con el Barça en junio de 2022. Antes de poner su nombre en el mercado, el directo de fútbol, Mateu Alemany, propuso a su representante, Josep Maria Orobitg, una renovación por un campaña más, hasta 2023. Fue durante una charla informal en el marco de las conversaciones sobre el futuro de Óscar Mingueza. Aquella propuesta se frenó en seco ante las necesidades económicas del club. Transcurridas una semanas, el futuro de Sergi Roberto ha dado un giro radical. En el Camp Nou vuelven a poner en valor su polivalencia, sobre todo ante la poca capacidad de maniobra para reforzar la plantilla. Koeman ha dado el visto bueno y Alemany le ha ampliado a dos temporadas, hasta 2024. Tendrá entonces 32 años.

Hasta el momento, el Barça no se ha reunido con su representante. No ha habido ninguna cumbre ni hay una cita prevista. Sólo ha trascendido la voluntad para extender su contrato, pero nada más. Como tiene un año por delante, no es hoy una prioridad, pero el encuentro es obligado porque se está hablando también de rebajas salariales y el club debe ponerle encima de la mesa un plan económico que deberá estudiar.

De lateral y de medio

El jugador quiere quedarse y su prioridad es seguir de azulgrana. Lo hará como revulsivo, de suplente, tanto para la defensa como para el centro del campo. La idea del técnico neerlandés es exprimir su polivalencia para apuntalar los laterales. El derecho, en caso de pasar Dest a la izquierda para dar alternativa a Alba o el izquierdo, donde ya ha jugado en alguna ocasión, aunque sólo en caso de emergencia o por necesidades del guión para dar descanso a los titulares.

Koeman también le ve de mediocentro para dar respiro a Sergio Busquets. El pivote internacional, por quien tampoco se han reunido hasta el momento, no tiene un recambio claro en la plantilla y aunque el Barça está buscando un refuerzo en el mercado, Koeman necesita soluciones a unas pocas semanas que se dé inicio el campeonato. S ergi Roberto también puede ocupar los dos interiores, sobre todo el izquierdo, que es su puesto natural. El canterano ya sabe por boca de los responsables del club que su futuro pasa por el Camp Nou

Sobre Kendry González 2936 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code