El Atlético se fija en el nigeriano Onuachu

El delantero del Genk lleva nueve tantos en nueve encuentros… Berta se ha fijado en él y su precio de mercado es de 20 millones de euros

La dirección deportiva del Atlético sigue trabajando pese a que el mercado de fichajes cerró el pasado 31 de agosto. Una ventana que acabó con los rojiblancos cediendo a Saúl y consiguiendo el regreso de Antoine Griezmann. Dos futbolistas mediáticos que poco tienen que ver con el perfil del jugador que están intentando fichar los del Metropolitano.

es que Andrea Berta ha puesto sus ojos en Paul Onuachodelantero nigeriano del Genk que promedia, se dice pronto, una diana por encuentro. Nueve llevan su firma en un brutal inicio de temporada que da continuidad al excelso curso que dibujó la campaña 20-21. Entonces fueron 35 las dianas de un futbolista que llama la atención por su espectacular envergadura al medir 2,01 metros.

Para el próximo verano… o este mercado invernal

Hasta ahora Berta ha mostrado el interés por un futbolista diferente por el que ya ha habido contactos con el Genk, equipo al que llegó en 2019 procedente del Midtjylland. Ha sido en Bélgica donde está mostrando todo el repertorio que ha llevado a los rojiblancos, no son los únicos interesados, a fijarse en un futbolista valorado por las webs especializadas en 22 millones de euros.

El dilema, en caso de concretarse el fichaje, pasa por saber si su llegada sería para el próximo mercado invernal, una opción que toma fuerza, o de cara al próximo ejercicio. Aunque la competencia en la delantera es enorme las condiciones rematadoras de Onuachu darían una nueva variante a Simeone, que sólo cuenta con Luis Suárez como rematador puro.

Su precio, sobre los 20 millones de euros

Sea como fuere, el precio del mercado del punta nigeriano es de 20 millones de euros. Una cantidad asumible para los rojiblancos, que apostarían por un jugador con una media realizadora brutal al que los rojiblancos ya han ido a ver varias veces en directo. De hecho, en los últimos días han existido reuniones para concretar un fichaje que haría todavía más potente a la plantilla rojiblanca, una de las candidatas a todo este curso.

El delantero no ocuparía plaza de extracomunitario al acogerse al tratado de Cotonú, por lo que su llegada en enero no supondría un problema. Se trata de un jugador fuerte físicamente, que va de maravilla por arriba y que promedia un gol por partido. De hecho, el pasado ejercicio peleó la Bota de Oro gracias a sus grandes números, que han provocado que el Atlético se fije en él.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code