El 11 ideal de la Copa América 2021: mejores jugadores y revelaciones

Terminó la Copa América y este es el once ideal elegido en As. Cuatro jugadores de Argentina integran el equipo por tres de Brasil, dos de Perú y otros dos de Colombia. Algunos otros jugadores han hecho méritos para colarse en este selecto club pero no hay sitio para todos.

Emiliano Martínez

A lo largo del torneo mostró una enorme seguridad en todo tipo de acciones, especialmente en el juego aéreo. El equipo ha ganado solidez respecto a pasados torneos gracias a sus actuaciones. Por supuesto, para el recuerdo quedará siempre su actuación en la tanda de penales frente a Colombia en semifinales.

Nicolás Otamendi

Aunque en el inicio del torneo fue criticado por alguna de sus últimas actuaciones, ha sido el central fijo para Scaloni con los problemas de Romero y ha cumplido de la mejor manera. Su experiencia ha servido para liderar una zaga bien asentada, que ha sabido defender en los momentos más complicados.

Marquinhos

El central fijo para Tite, que primero estuvo acompañado por Militao y luego por Thiago Silva. Un seguro en la gran labor defensiva de la canarinha. Cada vez tiene mayor peso y capacidad de mando. Una pieza también clave en la pelota parada. Así marcó ante Venezuela.

Yerry Mina

El central colombiano ha sido clave en el avance de Colombia hasta semifinales. Más allá de su polémico penal errado en la tanda ante Argentina y el gol anotado en su propio arco en un infortunio ante Perú, su torneo ha sido muy completo. Ha crecido en su etapa en la Premier y ahora es un defensor muy completo que se crece en las grandes citas.

André Carrillo

El extremo peruano dejó una de las mejores actuaciones individuales del torneo en el duelo de cuartos de final ante Paraguay. Dejó un amplio repertorio de regate y desborde para liderar a Perú. Sin embargo, ahí vio una amarilla que le privó de jugar las semifinales. En fase de grupos también fue uno de los mejores de su selección, probablemente el hombre con más peso en el equipo sin Paolo Guerrero.

Rodrigo De Paul

El centrocampista argentino, que ultima su llega al Atlético de Madrid, se ha dado a conocer a muchos aficionados gracias a este torneo. Algunas actuaciones han sido realmente deslumbrantes con balón y sin él. Jugador muy completo que está listo para asentarse en la élite, tal y como ha demostrado. Es seguro en el pase, sabe romper líneas de presión y llegar a posiciones de remate.

Lucas Paquetá

Inició como suplente y a base de trabajo se ha ganado el puesto en el once. Cada vez que Tite le ha dado la oportunidad la ha aprovechado no solo con buen juego, como el demostrado a lo largo de toda la campaña en la Ligue 1, sino que también con goles clave como los anotados en cuartos y semifinales.

Luis Díaz

Sin duda alguna, uno de los grandes nombres del torneo. El colombiano ha ido de menos a más y su nombre suena ya con fuerza para dejar el Oporto y poner rumbo a uno de los grandes clubes del continente. Ante Argentina ya sobresalió con su superioridad en el uno para uno y culminó su participación de la mejor forma, con dos goles de gran belleza en la lucha por el tercer puesto ante Perú.

Messi

El astro argentino ha liderado a su selección como pocas veces. Ha sumado goles o asistencias en cada partido, se ha mostrado muy participativo y a gran nivel físico. Ha jugado cada partido como titular, se le ha visto disfrutar en la cancha y sin él parece obvio pensar que Argentina hubiese sufrido mucho más para disputar la final ante Brasil.

Lapadula

El delantero ha sido una de las grandes sorpresas en la Copa América. Ya apuntó maneras en Eliminatorias y se ha confirmado como el delantero que Perú necesitaba. Un luchador en el área que ha podido aportar goles importantes. No aparece demasiado en el juego, pero cuando lo hace resulta imparable.

Neymar

La gran estrella del torneo junto a Messi. Se ha mostrado muy motivado y aunque en ocasiones ha pecado de ese juego demasiado individualista, siempre ha rendido en los momentos importantes. Su uno para uno siempre ha generado superioridad en el ataque brasileño y ha vuelto a dejar claro que cuando está centrado y las lesiones le respetan, muy pocos futbolistas en el mundo lo pueden igualar.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code