Dinamarca obra el milagro y el Parken Stadium enloquece

Cómo cambia la vida. Solo nueve días después del susto que nos dio a todos Christian Eriksen al caer desvanecido contra Finlandia, un Parken Stadium helado el pasado sábado 12 celebró por todo lo alto la goleada de Dinamarca Rusia (1-4) y la clasificación de los suyos para octavos de final gracias a la victoria de Bélgica sobre Finlandia (0-2) en San Petersburgo. Los de Kasper Hjulmand se verán las caras con Gales, segunda del Grupo A, el próximo sábado en Ámsterdam.

El seleccionador danésrepitió el mismo once que ante Bélgica pese a la derrota, con Braithwaite Damsgaard por detrás de Yussuf Poulsen intercambiando posiciones. Ambos estuvieron brillantes y fueron, junto al incansable Maehle, de lo más destacado de la Dinamita Roja.

Damsgaard, el más joven

Su homónimo en la otra portería, Kasper Schmeichel, había salvado a los suyos con una gran intervención con los pies a remate de Golovin en el 17’, aunque poco pudo hacer el meta del Krasnodar ante la violencia del disparo de Damsgaard, que hizo historia convirtiéndose en el goleador más joven de Dinamarca en un gran torneo internacional.

Tras el descanso se vino la locura. Dinamarca miraba de reojo a San Petersburgo, sabedora que necesitaba un tanto belga. En ese compás de espera, Poulsen aprovechó un grosero error de Kuzyaev para hacer el segundo a portería vacía y poner tierra de por medio.

Lukaku adelantó a Bélgica, pero el VAR y el posterior gol de Dzyuba de penalti silenciaron el Parken Stadium. Un remate de cabeza de Vermaelen que entró tras tocar en el meta finés y el golazo de Christensen le devolvieron la sonrisa a una afición que lo merecía después de lo ocurrido con Eriksen.

Maehle completó una actuación de ‘10’ culminando una gran contra y Lukaku, esta vez sí, certificó el pleno de Bélgica en primera fase, el pase directo de Dinamarca y la eliminación de una Rusia con talento para desplegar un fútbol mucho más vistoso del que ha demostrado en esta Euro.Ficha técnica

1 – Rusia: Safónov; Mario Fernandes, Dzhikiya, Divéev, Kudriashov (Karavaev, m.67), Kuzyáev (Mukhin, m.67); Ozdóev (Zgemaletdinov, m.61), Zobnin; A.Miranchuk (Sobolev, m.60), Golovín y Dzyuba.

4 – Dinamarca: Schmeichel; Wass (Stryger Larsen, m.60), Kjær, Christensen, Vestergaard, Maehle; Delaney (Jensen, m.85), Damsgaard (Nørgaard, m.72), Højbjerg; Poulsen (Dolberg, m.60), Braithwaite (Cornelius, m.85).

Goles: 0-1, m.38: Damsgaard; 0-2, m.59: Poulsen; 1-2, m.70: Dzyuba; 1-3, m.80: Christensen; 1-4, m.82: Mæhle.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Sacó tarjeta amarilla, por Rusia, a Kudriashov (m.28) y Divéev (m.75); por Dinamarca, a Delaney (m.57).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el Parken de Copenhague ante 25.000 espectadores.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*