Dinamarca arrolla a Gales y avanza a cuartos de final

Dinamarca echó este sábado a Gales de la Eurocopa 2020 y avanzó a cuartos de final gracias a un doblete de Kasper Dolberg y a dos goles de Maehle y Braithwaite que pusieron la ‘guinda’. El punta del Niza, con un golazo en el primer tiempo y otro tanto en el inicio del segundo, fue clave en la inapelable victoria nórdica (0-3), en un partido con tres goles validados por el VAR que volvió a ser un homenaje al convalenciente Christian Eriksen, que estuvo muy ‘presente’ en el Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam al desplegarse una megacamiseta del ‘10’ danés sobre el césped antes del pitido inicial.

Gareth Bale, muy activo en el arranque de partido, gozó de dos excelentes ocasiones para perforar la portería danesa. El atacante del Real Madrid y capitán de Gales, sin marcar con su selección desde octubre de 2019, buscó el gol con dos disparos en los minutos 10 y 12 que rozaron el poste. Poco después, en pleno dominio de los de Robert Page, James también probó suerte, pero su remate blando lo detuvo Schmeichel.

Sin embargo, la que se adelantó en el marcador (27’) fue una Dinamarca agazapada hasta ese momento. En su primer chut entre palos, Dolberg, sustituto del lesionado Poulsen, batió a Ward desde la frontal del área con un espléndido derechazo. El gol fue chequeado por el VAR, que decretó que no había fuera de juego previo del delantero del Barça Martin Braithwaite.. El 0-1 dejó muy tocada a Gales, que perdió todo su empuje inicial, en especial por la actuación decreciente de jugadores como AllenRamsey o Bale.

Nada más reanudarse el encuentro, Dolberg volvió a marcar (48’) al recoger un fallido despeje de Neco Williams, tras una veloz jugada por la derecha de Braithwaite. Al igual que sucedió con el 1-0, el VAR volvió a entrar en escena para revisar una falta anterior que reclamaban los galeses, pero el tanto también acabó subiendo al marcador.

Los de Robert Page, impotentes, sin recursos y desesperados, buscaron un gol que les metiera en el partido, mientras que Dinamarca era un torrente ofensivo. Con la selección de Gales totalmente rota, Maehle hizo el 0-3 en el 88’ y Braithwaite, que había rematado al poste segundos antes (86’), redondeó la faena con un tanto en el descuento (94’), el primero que anota en esta Eurocopa, y que llegó con suspense ya que el colegiado tuvo que revisarlo en el monitor de campo a instancias del VAR para terminar dándolo por bueno al no ver fuera de juego del barcelonista. Los de Kasper Hjulmand ya esperan en cuartos de final (sábado 3 de julio en Bakú) al vencedor del duelo que librarán este domingo Países Bajos y la República Checa.FICHA TÉCNICA:

0 – Gales: Ward; Connor Roberts (Neco Williams, 40’), Rodon, Mepham, Ben Davies; Morrell (Wilson, 60’), Allen; James (Brooks, 78’), Ramsey, Bale; y Moore (Tyler Roberts, 78’)

4 – Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Kjaer (Joachim Andersen, 77’), Vestergaard; Stryger Larsen (Boilesen, 77’), Höljbjerg, Delaney (Mathias Jensen, 60’), Maehle; Damsgaard (Nörgaard, 60’), Braithwaite; y Dolberg (Cornelius, 69’)

Goles: 0-1, Dolberg (27’); 0-2, Dolberg (48’); 0-3, Maehle (88’); 0-4, Braithwaite (94’)

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Rodon (26’), Moore (40’), Brooks (80’) y Bale (93’). Expulsó con roja directa a Wilson (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2020, disputado en el Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam (Países Bajos) ante unos 20.000 espectadores, la gran mayoría daneses.¯

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code