Depay y Wijnaldum guían a Países Bajos hacia su pleno

Con un gol de Depay y un doblete de Wijnaldum (asistido por el nuevo barcelonista) Países Bajos ha sellado este lunes su pleno de victorias en la primera fase de la Eurocopa 2020. 0-3 de la ‘oranje’ ante Macedonia, eliminada del torneo y en la que se despidió tras este partido su gran emblema Goran Pandev, que en julio cumplirá 38 años. La selección que dirige Frank de Boer ha acabado como primera del grupo B y la segunda plaza ha sido para Austria, que ha ganado por 0-1 a Ucrania.

En su primer partido desde que es jugador del Barcelona, Memphis Depay fue uno de los grandes protagonistas. Frank de Boer, a diferencia de lo que hizo por ejemplo Roberto Mancini, seleccionador de Italia, no apostó por un equipo ‘B’ de inicio, sino que solo introdujo dos novedades en su alineación: Donyell Malen y Ryan Gravenberch entraron por Wout Weghorst y Marten De Roon.

Malen aprovechó ciertamente la oportunidad, con un partido sobresaliente. El delantero del PSV y Depay fueron lo mejor de la ‘oranje’ en la primera parte. Un contragolpe llevado por Malen y Depay lo culminó el ya azulgrana con un chut con la izquierda para marcar con la zurda. El pase de Malen fue de muchos quilates.

Fue el segundo tanto de Depay en esta Eurocopa y el primero desde que es jugador del Barcelona. Los otros dos de Países Bajos llegaron en la segunda parte y fueron obra de Wijnaldum, asistido por el propio Depay. En el 51’, tras una pérdida de balón de Pandev, apareció Depay para darle a un oportuno Wijnaldum el pase de la muerte.

En el 58’, balón que envía Malen, remata Depay, rechaza el portero Dimitrievski y Wijnaldum aprovecha el balón suelto para marcar su segundo gol de la tarde, tercero de Países Bajos. El nuevo medio del PSG lleva 3 en el torneo y se sitúa así en el grupo de los máximos goleadores.

La despedida de Pandev

La ‘oranje’ tuvo otras ocasiones, como un remate de cabeza de Matthijs de Ligt que salvó Trickovski in extremos o el disparo al travesaño de Weghorst tras un pase de un buen Frenkie de Jong, en un partido lleno de emoción cuando en el 69’ se retiró Pandev entre lágrimas y sus compañeros le hicieron el pasillo.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code