Dembélé y el Kun: llega su turno

Cuestionados por su estado físico, en los próximos días estarán a disposición de Koeman, que necesita sus goles para mantenerse en el banquillo

El Barcelona ha regresado este lunes por la tarde a los entrenamientos tras descansar cuatro días. Los de Koeman han desconectado y preparado para un tramo importante de competición en el que deben reconducir el irregular arranque de temporada. Uno de los retos pendientes del equipo es mejorar sus registros ofensivos. Y para ello, el regreso del Kun y de Dembélé es uno de los recursos del técnico. Precisamente, los dos ya han realizado hoy parte de la sesión con el grupo.

“Hay que darle a Koeman margen de confianza, porque se van a ir recuperando los futbolistas lesionados”, dijo Joan Laporta en la previa del último encuentro de LaLiga disputado, que cruzó a los azugranas contra el Atlético de Madrid. El futuro inmediato del preparador, por lo tanto, y del equipo está ligado al rendimiento de los dos atacantes.

El Kun Agüero está en la recta final de su recuperación: a principios de agosto sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. No ha podido, por lo tanto, debutar con la camiseta azulgrana. De hecho, no estuvo ni en la presentación del bloque culé en el Gamper. Su estreno genera, además, una gran expectación: por la calidad que atesora, por las dudas que hay sobre su estado físico (en las dos últimas temporadas, en el Manchester City, se perdió 51 partidos por diferentes molestias) y por la necesidad del Barça de mejorar sus registros ofensivos. El argentino apunta a ser la gran novedad en la lista contra el Valencia.

Dembélé, por su parte, también está en la recta final de su recuperación. El internacional francés, que está negociando su renovación, fue operado, a finales de junio, de una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de su pierna derecha. En breve, podrá aportar su talento. Pero su estado también está en entredicho, ya que desde que se sumó a la disciplina azulgrana en verano de 2017 se ha perdido por lesión 96 encuentros.

Ambos jugadores tienen ahora la oportunidad de demostrar que están en condiciones de competir al nivel que exige el Camp Nou. Además, los regresos de Dembélé y el Kun son una gran noticia para Koeman, que no sólo ha tenido sus ausencias en este arranque sino que también tuvo que empezar el curso sin Ansu Fati, ya en la dinámica del equipo desde hace semanas, y Martin Braithwaite, con lo que la competitividad del bloque se ha visto notablemente afectada. Joan Laporta ha entendido la situación y le ha dado un poco más de margen: hasta que estos futbolistas entren en competición. Ese momento ya ha llegado.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code