David Neres, traspasado al Shakhtar por 12 millones de euros

El extremo brasileño fue una de las figuras clave del equipo del Ajax en la Champions de la temporada 2018/19, cuando los de Ten Hag llegaron a semifinales

El Ajax anunció este viernes el traspaso del extremo derecho brasileño David Neres al Shakhtar Donetsk de Ucrania, por doce millones de euros más cuatro en variables.Lee también

“Obrigado, David!”, publicó el club neerlandés en su cuenta verificada de Twitter, junto a un vídeo con los mejores momentos del futbolista vistiendo la camiseta rojiblanca.

La transferencia “está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones, incluido el examen médico”, puntualizó el Ajax en un comunicado.

180 partidos con el Ajax

Neres llegó a Ámsterdam en enero de 2017 procedente del Sao Paulo y en estos cinco últimos años ha disputado 180 partidos oficiales, en los que ha marcado 47 goles.

Con el Ajax conquistó dos Eredivisie y dos Copas de Países Bajos, en las temporadas 2018/19 y 2020/21, así como la Supercopa de 2021, y fue una de las figuras clave del equipo de Erik ten Hag en la Liga de Campeones de la temporada 2018/19, cuando el club neerlandés llegó a las semifinales.

El brasileño había perdido relevancia en la actual temporada, pues ha visto la mayoría de los últimos partidos desde el banquillo.

Bergwijn, ¿su relevo?

Según la prensa local, el Ajax espera sustituir a Neres por el atacante del Tottenham Steven Bergwijn antes de que se acabe el mercado de invierno.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*